Los vehículos ecológicos no están reñidos con el diseño futurista y espectacular. Eso debieron pensar unos ingenieros húngaros, que han conseguido dejarnos boquiabiertos. El resultado de su ingenio ha sido bautizado como Antro Solo y se trata de un coche híbrido que puede combinar energía solar con gasolina o etanol.
Detrás de un diseño vanguardista, que también recuerda por sus formas a un ratón de ordenador, se encuentra un techo de placas solares. Con la energía almacenada, el coche es capaz de recorrer entre 15 y 25 kilómetros sin problema alguno. En total, pueden viajar en su interior hasta tres personas. Y todos ellos pueden colaborar en la alimentación del motor del vehículo, con unos pedales instalados en cada uno de sus asientos. Para que dejen de aburrirse en el viaje o preguntar aquello de «¿falta mucho para llegar?».
El coche está fabricado con fibra de carbono, material que lo hace mucho más ligero. En total, sólo pesa 270 kilos y puede alcanzar la velocidad de 140 km/h. De momento, la compañía ha previsto comercializar el Solo a partir del año 2012 a un precio aproximado de 14.000 euros. Hasta entonces, podemos ir practicando el arte de dar pedales, pero a este triciclo que convierte el agua en potable.
Vía: Dvice
Cono a mi no me ersulta, de la casa al mercado 2 millas, de la casa a la gasolinera 2 millas, ala iglesia 7 millas, con el calor de aqui tu sabes el pedal que hay que dar para solo mantener el aire acondicionado, y si voy al medico son 115 millas ida ivuelta, la parte electrica solo seria un 24% aprox., el resto gasolina, cuanto costara?
por plata no me preocupo, no hay.