YouTube Screening Room

YouTube ha estrenado un canal pensado como sala de cine gratuita. Se llama YouTube Screening Room y en él ya están disponibles algunos cortometrajes premiados en certámenes internacionales, como las animaciones Love and War y The Danish Poet. El portal de ví­deos propiedad de Google quiere convertir este canal en un espacio para que los nuevos cineastas y realizadores puedan dar a conocer sus obras, venderlas a través de descarga y, por supuesto, entrar en contacto con la audiencia a través de los comentarios.

Todos los ví­deos expuestos usan el reproductor de resolución mejorada (que no llega a ser alta definición, pero sí­ de una calidad superior a lo habitual en los ví­deos de YouTube) y no tienen esa limitación de 10 minutos de duración máxima (tres de los cortometrajes durante aproximadamente un cuarto de hora). Cada viernes aparecerán nuevos tí­tulos en la portada de esta sala de cine virtual, con incluso algún que otro estreno mundial.

Una muestra más de que el futuro del cine puede estar en Internet, ese lugar donde algunas pelí­culas salen ya al mismo tiempo que en DVD, e incluso algún director independiente la usa como lugar de estreno antes que en la sala de cine de toda la vida. Eso sí­, como sucede en todos estos casos, las cintas están en perfecto inglés, sin posibilidad de subtí­tulos (podrí­a ser una mejora futura que muchos apreciarí­an en el YouTube Screening Room).

Como podéis observar en las capturas, cada cortometraje viene acompañado de una breve descripción, con enlaces al perfil de cada autor (para conocer un poco más sobre su obra) y a la descarga del ví­deo, a través de la tienda iTunes. Un proyecto sobre el que habrá que estar pendientes. No está mal eso de tener la butaca del cine en casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.