Czeers MK1, una lancha que funciona con energí­a solar 4

Ya es posible disfrutar de unas vacaciones en el mar sin ensuciarlo. El equipo de Czeers, una empresa situada en los Paí­ses Bajos, debí­a estar pensando en esto cuando diseñó la primera lancha que funciona con energí­a solar. El prototipo se llama Czeers MK1 y fue presentado como una lancha capaz de hacer pasar un rato agradable a sus tripulantes y sumarle la ventaja de no dejar ni una gota de fuel en el espacio marino.

Czeers MK1, una lancha que funciona con energí­a solar 4

En sus diez metros de eslora se han construido catorce metros cuadrados más de paneles solares, encargados de recoger la energí­a del sol. Para que sea lo más ligera posible se han utilizado fibras de carbono en toda la embarcación. Tampoco han escatimado en comodidades: mediante una pantalla LCD se controlan todas las funciones de la lancha, los asientos se han fabricado en piel y los bordes externos están totalmente hechos de cuero. Pero además de exquisita, esta lancha es capaz de alcanzar los 30 nudos, es decir, unos 50 km por hora, con un motor de 80 Kw. Aun así­, el artilugio no puede ni compararse con el veloz SeaPhantom.

Czeers MK1, una lancha que funciona con energí­a solar 4

Czeers ya está pensando en fabricar más lanchas durante los próximos meses y de momento ha estimado que producirá entre cuatro y ocho al año. No han especificado el precio, aunque mucho nos tememos que el aparato no será accesible para todo el mundo. Para que os hagáis un poco a la idea, os dejamos con un ví­deo de la lancha en pleno funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=7WepYoOJQf4

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.