Samsung Omnia, más competencia para el iPhone 3Coincidiendo con la llegada del iPhone a España el mes que viene en su versión 3G, Samsung ha decidido lanzar su propio clon del famoso teléfono para hacerle frente. Se llama Omnia, y a partir de ahora habrá que incluirlo en la lista de móviles que pretenden hacerle sombra al invento de Apple, entre los que se encuentran el HTC Diamond o el Nokia Tube que prepara la compañí­a finlandesa.

Como muchos habrán sospechado, el diseño del Omnia es prácticamente idéntico al del iPhone, por si no queda claro en qué modelo se han inspirado. Así­ pues, el terminal prescinde del tradicional teclado con los números y lo sustituye por una gran pantalla TFT de 3,2 pulgadas con tecnologí­a táctil. Además de ofrecer una experiencia diferente al usuario, dispondrá de atractivas herramientas adicionales: navegador por satélite GPS, reproductor de música y funciones para audio y ví­deo de “alta resolución” (en proporción a un teléfono móvil, se entiende).

Una de sus mejores bazas es que tiene una cámara de fotos y ví­deo integrada con prestaciones que se acercan a las de las compactas. No sólo por su resolución de 5 megapí­xeles, sino porque también incorpora otras funciones como enfoque automático, reconocimiento facial y modo de disparo panorámico. En este aspecto le gana la partida al iPhone, cuya cámara sólo saca fotos y se queda en unos ya escasos 2 megapí­xeles.

El sistema operativo será Windows Mobile 6.1 Profesional, cuya interfaz se ha adaptado especí­ficamente para poder manejarla con los dedos. Aparte de algunas animaciones especiales, básicamente se trata de un Windows Mobile común (con todos sus inconvenientes y ventajas). Esperemos que no le pase como a su hermano mayor Windows Vista, y no haya que limitar sus funciones para mejorar el rendimiento.

Samsung Omnia, más competencia para el iPhone 3

Geesung Choi, presidente de Samsung Telecommunications, se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento del Omnia, cuya llegada a Europa está prevista para el mes de Julio. Aún no han revelado cuál será su precio definitivo, pero sabemos que se pondrán a la venta dos versiones diferentes, con 8 y 16 gigas de capacidad de almacenamiento respectivamente. Vaya, qué curioso, igual que el iPhone. Todo apunta a que se avecina una guerra de terminales táctiles que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.