Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5
Tras actualizar recientemente sus portátiles MacBook, Apple ha acelerado ahora su flota de ordenadores compactos para ponerlos al dí­a en lo que a hardware se refiere. Los tres nuevos iMac, dos con pantallas de 20 y otro de 24 pulgadas, llevan procesadores más rápidos y mayor potencia gráfica para adaptarse a las exigencias actuales. Esta renovación será exclusivamente a nivel de componentes internos, ya que todas las unidades pertenecientes a esta serie mantendrán el elegante diseño que tanto gusta a los seguidores de la marca.

Los ordenadores aprovechan la tecnologí­a dual-core de Intel en unos eficaces procesadores entre 2,4 y 2,8 gigahercios, aunque el modelo de 24 pulgadas también se puede adquirir con un procesador más potente de 3,06 gigahercios. Todos tendrán de base una memoria RAM mí­nima de 2 gigas ampliable hasta 4 salvo uno de los de 20 pulgadas, que partirá de fabrica con sólo 1 giga. En cuanto a la capacidad gráfica, llevan una tarjeta ATI de 128 megas (para el de 20 pulgadas) y 256 megas (en la otra versión de 20 pulgadas y en la de 24 pulgadas). Opcionalmente, se puede instalar en el iMac de 20 pulgadas una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 GS de 512 megas de memoria de ví­deo, lo que lo convierte en una máquina muy apropiada para tareas que exijan alto rendimiento gráfico.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Al margen de estas mejoras, los ordenadores están equipadas con discos duros de 250 gigas para el modelo inferior de 20 pulgadas y 350 gigas en los otros dos. Una vez más, el iMac de 24 pulgadas se puede optimizar aún más con un disco duro de 1 terabyte. El resto de las caracterí­sticas son iguales en las tres versiones: cinco puertos estándar USB (dos de ellos situados en el teclado) y dos puertos de alta velocidad (FireWire 400 y FireWire 800 respectivamente); cámara web iSight integrada. La conexión sin cables emplea la tecnologí­a AirPort Extreme desarrollada por Apple, más rápida que la actual WiFi pero compatible con ella. Además, dispone de conectividad Bluetooth 2.1 +EDR y Ethernet.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Y como cabí­a esperar, los modelos tendrán la última versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard. Todos están disponibles desde ya con un precio de salida desde los 1.000 euros del modelo más básico, el iMac de 20 pulgadas con las caracterí­sticas mí­nimas especificadas. Si nos vamos a la versión de 24 pulgadas con mejor procesador y tarjeta gráfica el importe se dispara por encima de los 1.900 euros.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Ví­a: Apple

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.