Los precios de la Xbox 360 bajan de nuevo 3

Tras las rebajas que aplicó durante el verano del año pasado, Microsoft ha decidido que es buen momento para reducir una vez más el importe de la Xbox 360. Esta bajada de precios entrará en vigor el próximo 14 de Marzo, y afectará a las tres versiones de la consola que están disponibles. Los que decidan adquirirla a partir de esa fecha se ahorrarán 80 euros en cualquiera de los packs.

De este modo, los precios de la Xbox pasan a ser los siguientes: el modelo Elite, con disco duro de 120 gigabytes, costará 370 euros; la versión Premium, cuyo disco duro es de 20 gigas, se situará en 270 euros; por último, la edición Arcade (sin disco duro) tendrá un coste de 200 euros. Esta última se convertirá en la consola de nueva generación más barata del mercado, 50 euros por debajo de la Wii de Nintendo y 200 euros menos de lo que vale la PlayStation 3 de Sony.

Los precios de la Xbox 360 bajan de nuevo 3

Esta rebaja se produce sólo en Europa, donde la consola de Microsoft sufre más la competencia de la PlayStation 3 o la Wii de Nintendo. En Estados Unidos no necesitan rebajas para animar las ventas, ya que es la consola más presente en los hogares estadounidenses, como vimos en la guerra de cifras de ventas de consolas. De esta manera, Microsoft quiere arañar algo de cuota de mercado a sus rivales. De paso, ahora presentan a la Xbox 360 como un entretenimiento familiar (¿para contrarrestar la estrategia de consolas para todos los públicos de Nintendo?).

Todo esto, a fin de cuentas, favorece directamente al usuario, que experimentará un ahorro considerable cuando acuda a comprar su nueva consola. Aunque el disco duro del que carece la versión Arcade es un accesorio casi imprescindible para aprovecharla al máximo, pues desde que se actualizó para reproducir ví­deos en DivX los contenidos en alta definición se descargan a través de Xbox LIVE. Una consecuencia más de que HD DVD, el formato que apoyaba Microsoft, haya abandonado la batalla contra el Blu-ray y los reproductores externos de estos discos para Xbox hayan quedado obsoletos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.