RoboScooter, una moto eléctrica y plegable 4
Puede que el nombre de RoboScooter te sugiera la imagen de un robot transformer que se convierte en moto. Pues hay que ir borrando esa idea de nuestra mente. Y es que, esta moto no tiene nada de robótico, aunque sí­ encontramos funciones interesantes. Además de usar un motor eléctrico, la RoboScooter se puede plegar sobre sí­ misma para evitar problemas de espacio y aparcamiento que algunos tienen con sus actuales motos.

Ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades del transporte urbano y los desplazamientos cortos. Quizás no tenga las prestaciones de otros prototipos como la EV-X7. En este modelo prevalece el diseño compacto y la optimización económica en su fabricación. El motor es totalmente eléctrico, alimentado por una baterí­a de iones de litio intercambiable. Como es plegable, puedes ignorar las molestias derivadas del aparcamiento e incluso transportarla a otro lugar con facilidad, por ejemplo cuando viajas en tren.
RoboScooter, una moto eléctrica y plegable 4

El vehí­culo se ha desarrollado y producido en los laboratorios del MIT (Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts). Aunque la idea original era la de construir una motocicleta con ciertas caracterí­sticas propias de un robot (quizás al estilo del coche Caroline presentado en el CeBIT), finalmente el proyecto se ha quedado en su estado actual, algo más convencional de lo previsto. No obstante, puede que este hecho haya resultado beneficioso en cierta medida, pues es posible que logre introducirse en ciertos mercados, cuando lo habitual en estos casos es que los prototipos nunca superen la fase experimental.

RoboScooter, una moto eléctrica y plegable 4

Y aunque las scooter no son muy populares en los Estados Unidos, en Asia el producto se podrí­a revalorizar considerablemente. De hecho, en Abril del próximo año el fabricante taiwanés Sanyang Motors lanzará el primer prototipo funcional. Al estar compuesta de sólo 150 piezas, la cadena de montaje se realiza de forma mucho más sencilla, lo que también influye a la hora de producirlas en masa. De todos modos, el futuro de la RoboScooter sigue siendo incierto en el mejor de los casos.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.