No deja tí­tere con cabeza. Fiel a su tí­pica sinceridad, Stephen Wozniak, quien en su dí­a fundase Apple junto a Steve Jobs, ha vertido unas controvertidas declaraciones en contra de los últimos productos de la compañí­a. Tras su discurso en la Broadband and Beyond Conference, Wozniak ofreció una rueda de prensa en la que no se cortó al manifestar sus crí­ticas a ciertas caracterí­sticas del iPhone, el MacBook Air y Apple TV.

Preguntado sobre el iPhone, Wozniak se ha mostrado contrariado por el mismo motivo que el resto de los usuarios: no se explica que los teléfonos no tengan tecnologí­a 3G. “A decir verdad me decepcionó mucho cuando se presentó el iPhone”¦ la mitad de los teléfonos en la tienda de AT&T (la operadora del iPhone en Estados Unidos) en aquel entonces eran móviles 3G”, espetó. “Me impactó porque Apple esta trayendo el Internet completo a los móviles, páginas web completas con fotos y todo, y no es 3G, y sabí­a que eso irí­a en perjuicio de la velocidad”.
El co-fundador de Apple critica los últimos lanzamientos de la compañí­a 4

Incluso se atrevió a contradecir al propio Steve Jobs, que dice que incorporar dicha tecnologí­a tendrí­a efectos sobre la duración de la baterí­a. Wozniak le replica que nunca ha oido algo similar: “no entiendo por qué serí­a un asunto de la baterí­a, yo obtengo la misma duración en mis teléfonos 3G que en mis teléfonos que no son 3G”. Por cierto que aún así­ confiesa ser usuario de iPhone, pero para navegar por la red prefiere utilizar un Motorola Razr (suponemos que la versión normal, no la edición lujosa).

El co-fundador de Apple critica los últimos lanzamientos de la compañí­a 4

El nuevo MacBook Air tampoco se ha librado de sus observaciones. “No creo que vaya a ser un éxito”, dice. Lo cierto es que se ha encontrado con las mismas dificultades que ya conocí­amos: no puede grabar discos DVD, no puede cambiar la baterí­a por una de repuesto cuando se agote y la capacidad del disco duro es limitada. Admitió que realmente le gusta, pero que no le hace gracia tener que llevar un reproductor externo, un disco duro portátil y demas periféricos adicionales para obtener el máximo rendimiento. Comprensible punto de vista.

Por último, también tuvo unas cuantas palabras para el proyecto de Apple TV. Aunque se siente interesado por la iniciativa, no termina de convencerle el lí­mite de alquiler de 24 horas. Tampoco le agrada la pobre calidad de los ví­deos alojados en YouTube, aunque Apple ya ha incorporado pelí­culas en alta definición al portal.
El co-fundador de Apple critica los últimos lanzamientos de la compañí­a 4
Con todo, Wozniak afirmó que él y Steve Jobs siguen siendo buenos amigos. Pues apostamos a que sus comentarios no han debido hacerle mucha gracia ni al presidente de la compañí­a ni a los fans de la firma de la manzana. Veremos si estas declaraciones tienen algún tipo de repercusión en las estrategias de Apple en el futuro.

Ví­a: The Sidney Morning Herald

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.