NDrive G400, un navegador GPS con alcoholímetro incorporado

Conducir un automóvil y consumir bebidas alcohólicas son actividades incompatibles entre sí. Ni aunque seas el propietario del coche fantástico, porque está comprobado que ni al propio Michael Knight le sienta bien el whisky. Antes de poner en peligro al resto de personas que utilizan las carreteras es mejor no beber. Y aunque sólo sea una copita de nada, comprobar antes cuál es nuestro nivel de alcohol en aire con el alcoholímetro incorporado del NDrive G400.
Mientras que otros navegadores GPS se preocupan por incluir todas las funciones multimedia posibles (caso del AVIC-F500BT de Pioneer), incluir gráficos en tres dimensiones (el Mio C620) o disponer de marcos intercambiables (el Binatone Carrera S350), el G400 de la compañía portuguesa se desmarca ofreciendo una opción muy práctica para los usuarios. A través del sensor colocado en uno de sus laterales, el dispositivo es capaz de detectar si estamos en condiciones de ponernos al volante sin riesgos analizando nuestro aliento. Huelga decir que no tendría mucho sentido intentar engañar al detector.
El aparato posee una pantalla de 3’5 pulgadas de diagonal con gráficos en 3D y las típicas funciones multimedia para reproducir música, vídeo y fotos. Además, el sistema te avisa de los radares situados en las vías para controlar la velocidad de los vehículos, lo que convierte a este aparatito en un artículo añorado por los pillos de la carretera. Aunque es más fácil controlarse con las bebidas, hacer caso a las señales y no sobrepasar los límites de velocidad establecidos, ¿no?
Al parecer, es el primer GPS fabricado en el mundo que dispone de esta utilidad integrada. En alguna ocasión podrá librarte de una multa muy grave de la Guardia Civil, y lo que es más importante, evitar que ocurra alguna desgracia en forma de accidente. Ndrive los lanzará en Portugal a un precio de 200 euros cada unidad.
Vía: TecnoSquad
Más sobre... gps | ndrive
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
Alarma que avisa a los conductores si se quedan dormidos
Fatal Vision: Gafas que simulan el efecto del alcohol
Dash Express, el navegador GPS participativo
Samsung G400, un móvil de concha con pantalla táctil externa (CeBIT 2008)
El 3GSM ha apostado por incluir televisión y navegador vía satélite en el móvil
3 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web






La verdad es que lo veo muy bien, desde mi punto de vista debería de poner el alcoholimetro en el arranque del vehiculo
Comment by Jose — 1 Marzo 2008 @ 1:24 am
[...] o “si sólo he tomado dos copas” son comentarios habituales) y no hacemos caso ni a las indicaciones del alcoholímetro del GPS. Una buena idea para erradicar esa actitud es tratar de conducir cuando estas sobrio con estas [...]
Pingback by Fatal Vision: Gafas que simulan el efecto del alcohol — 16 Marzo 2008 @ 11:45 am
[...] un diseño bastante llamativo. Pero tiene algo que lo hace distinto de todos los demás (y no es un alcoholímetro integrado): el fabricante ha decidido montar una red para facilitar rutas alternativas en función del estado [...]
Pingback by Dash Express, el navegador GPS participativo — 27 Marzo 2008 @ 3:15 pm