Binatone Carrera S350, un GPS para mujeres 4
Hace tiempo que los anuncios televisivos dejaron de mostrarnos a la mujer como la esposa que intentaba agradar a su marido. Este estereotipo, hoy, es polí­ticamente incorrecto y muy negativo para la firma que lo usa. Ahora, incluso se alimenta la imagen contraria. La del hombre inútil que no sirve ni poner una lavadora.

Sin embargo, algunos fabricantes poco actualizados y anclados en el machismo siguen recurriendo a los viejos tópicos. Así­ podrí­amos decir que se presenta la comunicación de Binatone Carrera al mostrarnos su navegador GPS S350 destinado al público femenino: cabe en el bolso, trata bien las uñas y presenta marcos intercambiables de color rosa o con diseño de piel de cebra y de leopardo.
Binatone Carrera S350, un GPS para mujeres 4


Lo venden en la tienda británica Argos por 120 libras esterlinas, al cambio unos 160 euros, e incluye una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, reproductor de MP3, adaptador para el coche, graficos en dos y tres dimensiones, una funda de transporte y mapas instalados de Reino Unido e Irlanda, con sus correspondientes avisos cuando llegamos a controles de velocidad con cámara.

En cuanto a equipamiento. Lo de las fundas pasa como un detallito de diseño tí­picamente tópico. Pero la nota de prensa del producto tiene algunas perlas a destacar. Por ejemplo, ésta: «Para las que queráis proteger vuestras uñas, os puede servir de ayuda el stylus (una varita para presionar la pantalla)». Eso, mejor usar un lápiz óptico, no vayamos a rompernos una uñita, ¡con lo caras que están últimamente las manicuras!
Binatone Carrera S350, un GPS para mujeres 4
Tampoco tiene desperdicio esta especie de alegato feminista sobre tecnologí­a: «Los navegadores GPS están completamente dominados por los hombres y ya es hora de que las mujeres entiendan una tecnologí­a tan extremadamente útil». Y seguimos con un argumento de peso: «los navegadores GPS son perfectos para mujeres, independientemente de si sabes leer un mapa».

De ahí­ que este navegador se presente como muy fácil de usar. Parece que en Binatone Carrera piensan que las pobres mujeres ya tienen suficiente con haber aprendido a conducir. Sólo faltarí­a que, al encender el navegador, éste nos mostrase en pantalla el videoclip de la canción de La Minifalda de Manolo Escobar. Así­ les hubiese quedado redondo el producto.

http://www.youtube.com/watch?v=6pE7_uKHnq0

Ví­a: Gadget Lab / techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.