NDrive G400, un navegador GPS con alcoholí­metro incorporado 3
Conducir un automóvil y consumir bebidas alcohólicas son actividades incompatibles entre sí­. Ni aunque seas el propietario del coche fantástico, porque está comprobado que ni al propio Michael Knight le sienta bien el whisky. Antes de poner en peligro al resto de personas que utilizan las carreteras es mejor no beber. Y aunque sólo sea una copita de nada, comprobar antes cuál es nuestro nivel de alcohol en aire con el alcoholí­metro incorporado del NDrive G400.

Mientras que otros navegadores GPS se preocupan por incluir todas las funciones multimedia posibles (caso del AVIC-F500BT de Pioneer), incluir gráficos en tres dimensiones (el Mio C620) o disponer de marcos intercambiables (el Binatone Carrera S350), el G400 de la compañí­a portuguesa se desmarca ofreciendo una opción muy práctica para los usuarios. A través del sensor colocado en uno de sus laterales, el dispositivo es capaz de detectar si estamos en condiciones de ponernos al volante sin riesgos analizando nuestro aliento. Huelga decir que no tendrí­a mucho sentido intentar engañar al detector.

El aparato posee una pantalla de 3”™5 pulgadas de diagonal con gráficos en 3D y las tí­picas funciones multimedia para reproducir música, ví­deo y fotos. Además, el sistema te avisa de los radares situados en las ví­as para controlar la velocidad de los vehí­culos, lo que convierte a este aparatito en un artí­culo añorado por los pillos de la carretera. Aunque es más fácil controlarse con las bebidas, hacer caso a las señales y no sobrepasar los lí­mites de velocidad establecidos, ¿no?

NDrive G400, un navegador GPS con alcoholí­metro incorporado 3

Al parecer, es el primer GPS fabricado en el mundo que dispone de esta utilidad integrada. En alguna ocasión podrá librarte de una multa muy grave de la Guardia Civil, y lo que es más importante, evitar que ocurra alguna desgracia en forma de accidente. Ndrive los lanzará en Portugal a un precio de 200 euros cada unidad.

Ví­a: TecnoSquad

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...