La actualización de Windows Vista detectará las copias piratas 3
Ya en diciembre os avanzamos el cambio de táctica de Microsoft contra las copias piratas de Windows Vista: avisar al usuario antes de bloquearle el ordenador. Y así­ funcionará el Service Pack 1, la primera gran actualización del sistema operativo que llegará en marzo, con los programas que permiten usar copias ilí­citas de Vista: serán detectados, pero el usuario tendrá que autorizar su borrado.

Lo explica el propio Alex Kochis, responsable del programa Windows Genuine Advantage (WGA), en una entrada de su blog: «Esta actualización no inutiliza los cracks que descubre, simplemente avisa a los usuarios de su existencia.» Mientras tanto, el fondo de escritorio se volverá negro y no dejaremos de recibir avisos para solucionar el problema, junto con un enlace para validar legalmente el sistema (es decir, para que paguemos religiosamente la licencia).

En la actualidad hay dos programas que permiten usar una copia no registrada de Windows Vista. Se llaman Grace Timer, que permite usar Vista sin registro hasta el año 2099, y OEM BIOS, que simula el registro oficial del sistema. Microsoft reconoció la existencia de ambos en abril de 2007, pero no será hasta el lanzamiento del Service Pack 1 cuando ofrezca un programa para borrarlos. Al principio habrá que descargarlo aparte, y en un futuro se integrará con el sistema de detección, para que podamos eliminarlos en el mismo momento que Windows Update nos avise de su existencia.


La actualización de Windows Vista detectará las copias piratas 3
Pero no se acaban aquí­ la noticias de Windows Vista. Además de los problemas que están surgiendo con las actualizaciones previas al Service Pack 1, Microsoft publicó hace dí­as una lista de programas que tendrán problemas para funcionar al llegar esta primera gran actualización. El listado, en el que actualmente hay diez programas, va modificándose a medida que aparecen formas de solucionar el problema, y puede dividirse en dos grupos en función del tipo de problema que sufrirán.

El primer grupo está compuesto por los programas que quedarán bloqueados y dejarán de funcionar al instalar el Service Pack por problemas de compatibilidad. Son dos programas de protección general para el PC (BitDifender 10 y Zone Alarm Security Suite 7.1), un antivirus (Jiangmin KV en sus versiones 10 y 2008) y un software que usan algunos monitores y pantallas de Fujitsu (Fujitsu Shock Sensor 2.1.0.0). Una situación que también afecta a las aplicaciones Iron Speed Designer 5.0.1, Xheo Licensing 3.1 y Free Allegiance 2.1, aunque los dos primeros ya han lanzado una nueva versión que soluciona el problema.

El segundo grupo está formado por programas que perderán algunas de sus funcionalidades: Rising Personal Firewall 2007, Novell ZCM Agent 10.01 y el lector de noticias del New York Times.

Habrá que estar pendientes de cómo evoluciona la lista y cómo van preparándose las firmas responsables de los programas afectados. Todo sea porque la llegada del Service Pack 1 no nos pille desprevenidos.

Ví­a: idg / Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.