Microsoft reconoce que ya hay un crack para Windows Vista 3No se puede negar la evidencia. En muchos blogs y foros de Internet ya se hablaba del tema: la existencia de un crack que permite usar Windows Vista sin necesidad de activar el producto.

Microsoft, de acuerdo con los fabricantes de ordenadores, está instalando unas lí­neas de código dentro de la propia máquina. Y nos referimos a esos ordenadores de marca que llevan el nuevo Windows Vista de fábrica.

¿Y qué es lo que hace este crack? Consigue engañar al propio Windows. El crack convierte cualquier ordenador en una de estas máquinas autorizadas. Y le hace creer que Windows Vista ya está activado.

Hay dos versiones de este crack, según ha admitido Alex Kochis, jefe de producto de Microsoft. Ambas funcionan haciendo unos retoques en el código que comunica el sistema operativo con la placa base del ordenador (la BIOS para los más entendidos).

Microsoft reconoce que ya hay un crack para Windows Vista 3Con uno de estos programitas, un usuario podrí­a instalar una copia de Windows Vista en su ordenador y no tener problemas con el registro on line, por lo que se ahorrarí­a los 300 euros que hay que pagar por el paquete básico (160 si es actualización).

De todas formas, en Microsoft no están preocupados, porque ninguno de los dos cracks afecta a la seguridad de programas y usuarios. Según el propio Kochisen, su “objetivo no es parar a cada ”˜cientí­fico loco”™ que pretenda hackear Windows”, sino “interrumpir el modelo de negocio de los falsificadores organizados y proteger a los usuarios para que no se conviertan en ví­ctimas sin saberlo”.

Además, afirma que el nuevo Windows Vista es mucho más difí­cil de hackear, de ahí­ que la preocupación sea poca. Pero, si en teorí­a es un programa tan seguro, ¿cómo han encontrado tan pronto la forma de usarlo gratis? Y si es mucho mejor que el Windows anterior, ¿por qué una de las variantes del crack está casi calcada del que ya existí­a para XP? Ya veremos como continúa esta historia en los próximos meses.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...