Windows Vista se prepara con algunos problemas para su primera gran actualización 2
Los preparativos para el Service Pack 1, esa actualización que intentará resolver los problemas más habituales de Windows Vista, están causando más problemas todaví­a. Y eso que todaví­a no se puede descargar. Los efectos secundarios son, sobre todo, ordenadores que se reinician sólos una y otra vez; en menor medida, máquinas incapaces de arrancar con normalidad.

Todo es debido a dos pequeñas actualizaciones que los PCs equipados con el último sistema operativo de Microsoft deben instalar como requisitos previos para la llegada del Service Pack 1. Éste llegará en marzo, y en abril comenzará a instalarse a través de las actualizaciones automáticas de Windows Update. Precí­samente éste ha sido el sistema por el que han llegado las dos «preactualizaciones» de la discordia.

Los usuarios han publicado sus quejas en este foro de Microsoft. Varios citan el mismo problema: al encender el PC, un mensaje les notifica que se está instalando la tercera parte de una actualización. Pero ésta permanece invariablemente en un estado del 0%, y después el ordenador no para de reiniciarse una y otra vez. Al parecer, el ordenador piensa que hay una actualización por instalar que en realidad no existe. De ahí­ el bucle, similar al que sufre Enjuto Mojamuto en el siguiente ví­deo.

http://youtube.com/watch?v=TBb8fWbs1rI

Otros usuarios afirman ser incapaces de arrancar siquiera su PC con normalidad, incluso recurriendo al «Modo a prueba de fallos» o probando con los «puntos de recuperación». Éstos últimos son «capturas» periódicas que Windows hace del sistema, para que el usuario pueda «retroceder en el tiempo» hasta una configuración en la que su máquina funcionaba sin problemas.

Pero en algunos casos, la única solución posible ha sido recurrir al disco de recuperación. Es una copia de seguridad de Windows, ese CD o DVD que usamos (demasiado) a menudo cuando, por ejemplo, no nos queda otra que volver a instalarlo todo. Algunos fabricantes de ordenadores lo proporcionan a sus compradores, pero en la mayorí­a de los casos es el propio usuario quien debe tener la precaución de hacerse una copia «casera» (con canon digital incluido por el disco que usemos para tal efecto, dicho sea de paso).

¿Ha dicho algo Microsoft al respecto? Sí­, ha pedido disculpas y afirmado que están trabajando en solucionar el problema, sin dar más información al respecto. ¿No será que, para variar, han vuelto a lanzar actualizaciones que no estaban todo lo pulidas que deberí­an? Ya pasó con la validación de Windows en agosto. Esperemos que, cuando salga el Service Pack 1, éste bien terminado y depurado. Cruzamos los dedos.

Ví­a: ComputerWorld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.