Philips Xenium 9@9j, un móvil con pilas 2
No es que Philips pretenda lanzar un teléfono móvil que funcione por pilas. Lo que quiere es que una pila AAA, de las de toda la vida, sirva como baterí­a que recargue a la principal cuando se gasta. Así­ conseguimos 3 horas más de autonomí­a en conversación. En el proyecto están implicados Philips, que pone el terminal, Energizer, que pone las pilas, y la firma israelí­ Techtium, inventora de este curioso sistema de recarga, llamado Backupower.

La baterí­a principal es como la de cualquier móvil, de ion litio, y la pila se introduce por la parte inferior del teléfono, que es de tipo tableta y sin muchos derroches en el diseño. Philips no busca un teléfono que seduzca a la vista, sino un miembro más para su familia Xenium, caracterizada por ofrecer autonomí­as muy superiores a las de la mayorí­a de modelos existentes en el mercado (unas 8 horas en conversación y 1 mes en espera).

Este Philips Xenium [email protected], que dejó verse en el Mobile World Congress de Barcelona, llegará al mercado en abril, todaví­a sin un precio provisional. Un fabricante como Nokia piensa en algo parecido pero no en el teléfono, sino en el cargador de éste. Se llama Nokia Extra Power DC-8 y usa pilas tipo AA, un poco más grandes que las del teléfono de Philips. ¿Serán realmente eficientes este tipo de tecnologí­as retro?

Ví­a: Tech Digest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.