Valtra RoboTrac, un tractor automáta 4

El joven diseñador estonio Hannes Seeberg tiene en mente un concepto parecido al limpia-canalones Looj de iRobot, pero a lo grande, con inteligencia artificial y muchas más funciones. Un pedazo de tractor capaz de suplantar a los agricultores en las arduas labores de plantaciones de viñedos, café, frutas y hortalizas. De momento es sólo un diseño, pero Seeberg lo ha bautizado como Valtra RoboTrac, a ver si hay suerte y uno de los grandes fabricantes de tractores (Valtra) se anima a comprarle la idea.


Valtra RoboTrac, un tractor automáta 4
Este tractor automáta podrí­a realizar tareas previamente programadas y sin requerir supervisión humana, como labrar, arar, plantar, regar, quitar la mala hierba y similares. Llevarí­a un navegador GPS para poder moverse él solito por el campo, impulsado por un motor diésel de 75 caballos con un depósito de 263 litros de combustible. También estarí­a equipado con un sistema de control remoto a través de Internet (para la cobertura de la conexión ya tendrí­a que apañárselas el granjero como buenamente pudiese).

Algo así­ como los coches que compiten en la DARPA Grand Challenge, pero en clave rural. Y cómo no, con un diseño redondeado y llamativo al más puro estilo de los coches futuristas que vienen del Lejano Oriente.
Valtra RoboTrac, un tractor automáta 4
Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.