Tabla de surf con ordenador integrado 4
Ser un geek no es sinónimo de llevar gafas de pasta arregladas con cinta adhesiva y el bolsillo de la camisa lleno de bolí­grafos y calculadoras. Los surferos más cañeros de las playas de Malibú también son aficionados a la tecnologí­a punta, y eso lo demuestra esta despampanante tabla de surf con ordenador portátil integrado. No incluye bikini salvavidas, pero podrás ver Le llamaban Bodhi mientras conquistas las olas.

El prototipo se quedó en un proyecto de la firma de procesadores Intel. Los puntos crí­ticos del invento los desarrolló Jools Matthews especialista de la firma de tablas de surf Gulfstream.

La tabla de surf informática se puso en el agua por primera vez en junio de 2004 durante un festival de música y deportes en North Devon, Inglaterra, a manos (o a pies, según se mire) del famoso surfista internacional Duncan Scott. No es para menos, porque la tabla llevaba incorporada un ordenador portátil con procesador de 1”™7 gigahercios y disco duro de 80 gigas de capacidad (eran unas buenas caracterí­sticas para el año)

Tabla de surf con ordenador integrado 4

Tabla de surf con ordenador integrado 4La tabla iba equipada con un par de paneles solares que le proporcionaba la energí­a necesaria. Para protegerlo del agua está reforzado con juntas de aluminio, cierres herméticos de silicona y un protector de pantalla fabricado en PVC.

Uno de sus aspectos más innovadores es que funcionaba con conexión WiFi, para navegar por la red sin bajarse de la tabla. Esta utilidad permití­a, por ejemplo, seguir los acontecimientos de las competiciones casi en primera persona, como cuando “nos subimos al coche de Fernando Alonso” en las transmisiones televisivas de Fórmula 1.

Lo que es más importante aún, incluí­a una cámara web para grabar todas tus proezas sobre la tabla. Ya sabes, no hay nada más frustrante que hacer un movimiento experto sobre una ola californiana (tarifeña para los autóctonos) y que nadie pueda atestiguar haberlo visto. No volverás a quedar como un fanfarrón de tres al cuarto delante de los colegas.

Ví­a: Intel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.