La nueva generación de cámaras de fotos de General Imaging detectan ojos cerrados y sonrisas 3
La imagen de una persona con los ojos cerrados en una foto, hasta hace poco, era algo inevitable. Lo era hasta que el gigante General Electric, una multinacional que abarca desde suministro de electricidad hasta aparatos para hospitales, ha decidido introducirse en el mercado de las cámaras digitales a través de su marca General Imaging. Entre todas las prestaciones de los nueve modelos nuevos que ha presentado, destaca la opción de detectar si alguien parpadea o sonrí­e.

Cámaras compactas con sistema de detección de rostros hoy es bastante normal (lo tienen la SP-570 de Olympus, la DSC X800 de BenQ, las Exilim de Casio”¦). Evitar en una foto el molesto efecto de los ojos rojos por los efectos del flash es fácil si sigues habitualmente nuestros trucos de fotografí­a (incluso puedes corregir el error más tarde en Photoshop).

Pero disponer de unas cámaras que sean capaces de identificar si alguien tiene los ojos cerrados es una utilidad de lo más práctica y, además, poco usual. Esta nueva generación de General Imaging también dispondrá de un sistema que detecta las sonrisas, así­ que ya no tienes excusas para no sacar un buen retrato o una fotografí­a de grupo perfecta.

La nueva generación de cámaras de fotos de General Imaging detectan ojos cerrados y sonrisas 3

Uno de los modelos incluidos entre las novedades, la E1050, permite grabar ví­deo en alta definición. Lleva una pantalla táctil de navegación sencilla y un receptor GPS para los fotógrafos que constantemente se estén moviendo de un lado para otro. Una lente equivalente a las de 28 milí­metros y el zoom de 5x completan su ficha técnica.

Todas estas cámaras verán la luz durante el 2008, aunque no se especifica una fecha de salida exacta. Sí­ conocemos ya el precio de la E1050, que será de 250 dólares (170 euros), un coste bastante razonable teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.