Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7Sí­, ya hemos hablado de esto. Pero tranquilo, no es que nos repitamos. En otra ocasión os dimos consejos para evitar los ojos rojos mientras hacéis la foto. Pero, ¿qué pasa si aún así­ alguien sale con cara de estar poseí­do por el diablo? Pues que hay darle un poco al retoque con el ordenador.

En esta ocasión, os explicamos paso a paso cómo hacerlo con el popular programa Adobe Photoshop (en versión 7.0 o superior). Así­ que descarga la foto fallida en tu ordenador y ábrela con este programa.

Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7

Normalmente viene abierta por defecto, pero, por si acaso, comprueba que la paleta Capas aparece en pantalla (para abrirla pulsa F7). En dicha paleta, abajo, hay un icono con forma de cí­rculo medio negro y medio blanco. Haz clic y selecciona la opción Mezclador de Canales.

En la ventana que surge, selecciona el rojo como Canal de Salida, y configura los colores así­: rojo al 0%, verde al 50% y azul al 50%. Como podrás ver, han desaparecido los ojos rojos pero la persona de la foto se ha convertido en un personaje de la mí­tica serie V.

Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7

Lo que has hecho es crear una nueva capa con una máscara, que normalmente se llamará Mezclador de canales 1. Fí­jate que, sobre la capa Fondo, aparece otra con el signo del cí­rculo medio negro medio blanco y un rectángulo blanco a la derecha. Asegúrate de que esa capa está seleccionada.

Ve a la barra de herramientas de la izquierda y mira si están seleccionados los colores frontal y de fondo por defecto. Es decir, si aparece en la parte baja de la barra, un cuadrado negro con otro blanco detrás. Si no es así­, sólo tienes que pulsar la tecla D. Entonces, coge la herramienta Pincel y “pinta” a mano en las dos pupilas, que se volverán rojas de nuevo.

Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7

Ahora sólo tienes que ir a Menú Imagen -> Ajustes -> Invertir. ¿Ves el resultado? Si te ha quedado algo de rojo en las pupilas, vuelva a la barra de herramientas, haz que el cuadrado blanco quede delante del negro y retoca las pupilas con el pincel. Si lo has hecho todo bien, habrás conseguido una foto exactamente igual a la original, pero no parecerá que el protagonista va a convertirse en el increí­ble Hulk.

Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7

Trucos de fotografí­a: eliminar los ojos rojos con Adobe Photoshop 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.