Sí, ya hemos hablado de esto. Pero tranquilo, no es que nos repitamos. En otra ocasión os dimos consejos para evitar los ojos rojos mientras hacéis la foto. Pero, ¿qué pasa si aún así alguien sale con cara de estar poseído por el diablo? Pues que hay darle un poco al retoque con el ordenador.
En esta ocasión, os explicamos paso a paso cómo hacerlo con el popular programa Adobe Photoshop (en versión 7.0 o superior). Así que descarga la foto fallida en tu ordenador y ábrela con este programa.
Normalmente viene abierta por defecto, pero, por si acaso, comprueba que la paleta Capas aparece en pantalla (para abrirla pulsa F7). En dicha paleta, abajo, hay un icono con forma de círculo medio negro y medio blanco. Haz clic y selecciona la opción Mezclador de Canales.
En la ventana que surge, selecciona el rojo como Canal de Salida, y configura los colores así: rojo al 0%, verde al 50% y azul al 50%. Como podrás ver, han desaparecido los ojos rojos pero la persona de la foto se ha convertido en un personaje de la mítica serie V.
Lo que has hecho es crear una nueva capa con una máscara, que normalmente se llamará Mezclador de canales 1. Fíjate que, sobre la capa Fondo, aparece otra con el signo del círculo medio negro medio blanco y un rectángulo blanco a la derecha. Asegúrate de que esa capa está seleccionada.
Ve a la barra de herramientas de la izquierda y mira si están seleccionados los colores frontal y de fondo por defecto. Es decir, si aparece en la parte baja de la barra, un cuadrado negro con otro blanco detrás. Si no es así, sólo tienes que pulsar la tecla D. Entonces, coge la herramienta Pincel y “pinta” a mano en las dos pupilas, que se volverán rojas de nuevo.
Ahora sólo tienes que ir a Menú Imagen -> Ajustes -> Invertir. ¿Ves el resultado? Si te ha quedado algo de rojo en las pupilas, vuelva a la barra de herramientas, haz que el cuadrado blanco quede delante del negro y retoca las pupilas con el pincel. Si lo has hecho todo bien, habrás conseguido una foto exactamente igual a la original, pero no parecerá que el protagonista va a convertirse en el increíble Hulk.
¡Qué susto! A este hombre habría que dejarselos de color rojo porque es un endemoniado.
http://www.bellezapura.com
Realmente útil. Lo voy a publicar en mi blog 😉
Muy bueno, yo también lo hice pero de otra manera, MI EJEMPLO
INCREIBLE 😀 Muchisimas gracias por la ayuda y el sentido del humor…¿poseidos por el diablo? jajaja Felicitaciones ñ_ñ