Así de rotundos se muestran en BenQ al hablar de su nueva cámara digital compacta. La DSC X800 es la más delgada que existe en todo el mundo, siempre restringiendo el dato sólo a cámaras de 8 megapíxeles. Justo la misma estrategia que utilizó Casio al presentar su nueva Exilim Card EX-S10 (según ellos, la más delgada del mundo”¦ de 10 megapíxeles).
Valoraciones al margen, lo cierto es que si no es la más fina que hay en el planeta con su resolución, poco le debe faltar. El grosor de la DSC X800 es de unos insignificantes 9”™8 milímetros. ¿Alguien da menos?
Su carácter ligero no le impide poseer unas características a la altura de cualquier otra cámara compacta del mercado actual. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, graba vídeo codificado en MPEG-4 (30 imágenes por segundo a 640 x 480 píxeles) y es capaz de alcanzar una sensibilidad de 4.000 ISO. A ello hay que sumarle las funciones de reducción de vibración y detector de rostros.
Tiene integrado un típico zoom óptico de 3x, pero los movimientos de la lente tienen lugar dentro de la cámara. Asimismo, incorpora una función de micro disparo de 1 centímetro para fotografiar objetos que estén extremadamente cerca.
Para darle algo de valor adicional, BenQ defiende que también puede usarse como reproductor multimedia de bolsillo. De hecho, se surte con unos auriculares para poder escuchar música en alta calidad (aunque no especifican qué formatos son compatibles), además de permitir visualizar los vídeos en su pantalla.
La compañía taiwanesa comenzará a distribuirlas por todo el mundo durante los primeros meses de 2008, a un precio que todavía se desconoce. Toca esperar.
Vía: Wired