BenQ DSC X800, la cámara de 8 megapí­xeles más delgada del mundo 4
Así­ de rotundos se muestran en BenQ al hablar de su nueva cámara digital compacta. La DSC X800 es la más delgada que existe en todo el mundo, siempre restringiendo el dato sólo a cámaras de 8 megapí­xeles. Justo la misma estrategia que utilizó Casio al presentar su nueva Exilim Card EX-S10 (según ellos, la más delgada del mundo”¦ de 10 megapí­xeles).

Valoraciones al margen, lo cierto es que si no es la más fina que hay en el planeta con su resolución, poco le debe faltar. El grosor de la DSC X800 es de unos insignificantes 9”™8 milí­metros. ¿Alguien da menos?

Su carácter ligero no le impide poseer unas caracterí­sticas a la altura de cualquier otra cámara compacta del mercado actual. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, graba ví­deo codificado en MPEG-4 (30 imágenes por segundo a 640 x 480 pí­xeles) y es capaz de alcanzar una sensibilidad de 4.000 ISO. A ello hay que sumarle las funciones de reducción de vibración y detector de rostros.

BenQ DSC X800, la cámara de 8 megapí­xeles más delgada del mundo 4

Tiene integrado un tí­pico zoom óptico de 3x, pero los movimientos de la lente tienen lugar dentro de la cámara. Asimismo, incorpora una función de micro disparo de 1 centí­metro para fotografiar objetos que estén extremadamente cerca.

Para darle algo de valor adicional, BenQ defiende que también puede usarse como reproductor multimedia de bolsillo. De hecho, se surte con unos auriculares para poder escuchar música en alta calidad (aunque no especifican qué formatos son compatibles), además de permitir visualizar los ví­deos en su pantalla.

BenQ DSC X800, la cámara de 8 megapí­xeles más delgada del mundo 4

La compañí­a taiwanesa comenzará a distribuirlas por todo el mundo durante los primeros meses de 2008, a un precio que todaví­a se desconoce. Toca esperar.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.