Las cuentas de la SGAE no se controlan desde hace 10 años 2
Lo nunca visto. España es el único paí­s del mundo que aprueba un canon compensatorio para una organización”¦ cuyas cuentas no se controlan ¡¡¡desde hace 10 años!!! Increí­ble. Descabellado. Irrisorio. Absurdo. Pero cierto.

Nadie, absolutamente nadie, ha vigilado las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores en la última década. Esto explica por qué se les permite cobrar derechos de obras que ni siquiera gestionan o por qué son denunciados por las asociaciones de los internautas.

Eso sí­, el Gobierno tiene una sólida excusa, faltarí­a más. Resulta que no audita las cuentas de la SGAE porque existe un vací­o legal sobre quién es el responsable de dicha actividad. Genial. ¿Y a qué esperan para resolverlo? ¿Otros 10 años? Porque la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual llevó mucho menos tiempo.

Por desgracia, parece que la cosa va a seguir así­. Para ellos, los culpables seguimos siendo los usuarios. Los que comparten un puñado de canciones en Internet. Los que organizan actos benéficos. Los que en Navidad se gastan una pasta gansa en regalar discos y pelí­culas.

Ví­a: elotrolado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.