La SGAE saca tajada hasta en los actos benéficos 3Hay que luchar por la cultura. Hay que luchar como hace la SGAE. Esos paladines de la justicia que trabajan sin descanso para recaudar dinero de todas partes.

Y hay que luchar cueste lo que cueste. Aunque toda la población esté en contra. Y es que, los derechos de autor deben ser siempre respetados. Incluso en un acto benéfico. Si durante el acto a alguien se le ocurre poner música, hay que pagar.

Por eso, la SGAE se quedó con 3.268 euros del dinero recaudado en la pasada edición del Festival Entresures, celebrado en Málaga. Un dinero que estaba destinado a ayudar a los niños saharauis. Pero, claro, pusieron música y eso hay que pagarlo. Aunque los niños saharauis pasen hambre, los administradores de la SGAE deben recaudar todo el dinero que puedan para redistribuirlo (como es de justicia) entre los mismos administradores (algunos de ellos, forrados hasta las cejas) y, por supuesto, entre los cantantes, compositores o artistas multimillonarios que tuvieran algo que ver con lo que allí­ sonó.La SGAE saca tajada hasta en los actos benéficos 3

Hombre, es que, de lo contrario, estos administradores, artistas, intérpretes y autores tendrí­an problemas para mantener sus mansiones en Miami, sus Ferraris o, simplemente, su tren de vida. No hay que olvidar que un Ferrari gasta mucha gasolina.

De momento los organizadores del Festival están promoviendo manifestaciones ante las sedes andaluzas de la SGAE, para que les devuelvan el dinero. Y no es la primera vez que la SGAE hace de las suyas en un acto benéfico. Ya lo hizo al menos en otra ocasión con un grupo de teatro formado por discapacitados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.