Hoteles sub-acuáticos I (Las vacaciones del futuro, 4ª entrega) 3

Los hoteles acuáticos que os enseñamos en la pasada entrega son sólo la punta del iceberg. Por debajo del nivel del agua también hay espacio para construir más habitaciones. Algunos arquitectos se han dado cuenta de esto, y por eso hoy en dí­a podemos hablar de varios proyectos de hoteles parcialmente sumergidos. El primero de ellos quiere construirse en Sonjiang, un distrito de la ciudad de Shanghai (China). Es un diseño de Atkins, los mismos responsables del hotel Burj al-Arab, del que ya os hablamos.

Aprovechando el lago en torno al cual se erige la ciudad, los chicos de Atkins quieren construir un hotel de 5 estrellas, con 400 habitaciones y capacidad para unas 1.000 personas. La estructura sobresaldrí­a unas dos plantas por encima del acantilado que bordea el lago. Por debajo del agua habrí­a un restaurante y algunas habitaciones para invitados especiales, todas ellas con vistas a un acuario.

Hoteles sub-acuáticos I (Las vacaciones del futuro, 4ª entrega) 3

Los clientes del hotel también podrí­an aprovechar el lago para hacer deportes acuáticos e incluso animarse a escalar por el acantilado. Lo curioso es que Atkins no quiere revelar quién le ha encargado el proyecto, cuya licencia fue otorgada en un concurso. Pero navegando por la página hemos visto que también son los encargados de toda la remodelación urbana de Sonjiang (¡ay, el ladrillo!), por lo que suponemos que el cliente será el ayuntamiento del distrito.

En la próxima y última entrega, os hablaremos de otros dos hoteles sub-acuáticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.