Samsung SC-HMX20: nuevas cámaras de alta definición (CES 2008) 5

Samsung SC-HMX20: nuevas cámaras de alta definición (CES 2008) 5La alta definición está siendo protagonista estos dí­as en el CES de Las Vegas. Una tecnologí­a plenamente presente en las nuevas teles y pantallas planas (que no en la programación televisiva) y que poco a poco va consiguiendo más presencia en las cámaras digitales (como acabamos de ver con los nuevos modelos de Panasonic). En la misma lí­nea, los coreanos de Samsung acaban de presentar dos nuevas opciones con esta particularidad: la videocámara Samsung SC-HMX20, que graba ví­deo a 1080p (Full HD) en sus 8 gigas de memoria interna, y la Samsung NV24, con el aspecto clásico de una compacta para hacer fotos, pero que también puede grabar ví­deo a 720p (HD Ready).

Samsung SC-HMX20: nuevas cámaras de alta definición (CES 2008) 5

La primera estará disponible en Mayo de 2008 con un precio aún por revelar, y tanto por su nombre como por sus caraterí­sticas es la evolución de aquella Samsung SC-HMX10 presentada en Julio del año pasado. Incorpora un sensor CMOS mucho más potente que su antedecesora (6,4 megapí­xeles), lo que le permite conseguir esas 1080 lí­neas verticales de resolución que suponen la «alta definición completa» o Full HD (el modelo anterior se quedaba en 720 lí­neas). Puede capturar pequeños trozos a 300 imágenes por segundo (para reproducirlos luego a cámara lenta), lleva puertos HDMI y USB para conectarse al ordenador o a la tele de salón y una pantalla táctil de 2,7 pulgadas desde la que podemos editar los ví­deos.

La diferencia de la Samsung SC-HMX20 respecto a otros modelos que ya hemos visto, como los de Hitachi o Panasonic, está en que su principal soporte de grabación no es ni el disco óptico ni la tarjeta de memoria, sino sus 8 gigas de memoria flash interna. Eso sí­, si se nos quedan cortos, también tenemos una ranura para tarjetas SD y MMC. Así­ podrí­amos conseguir unos 4 gigas más, usando por ejemplo una SDHC (de alta capacidad). Una cámara bastante completa y con un peso de apenas 285 gramos.
Samsung SC-HMX20: nuevas cámaras de alta definición (CES 2008) 5
La otra cámara, Samsung NV24, tiene un sensor fotográfico de 10 megapixeles. La resolución de ví­deo se queda en 720p, algo que no está nada mal para una compacta. El zoom es de sólo 2 aumentos, pero incorpora conexión HDMI para ver ví­deos y fotos en una tele de alta definición y una pantalla de 2,5 pulgadas que usa tecnologí­a OLED (la baterí­a de la cámara agradecerá esto último, ya que estas pantallas consumen menos que las más clásicas de cristal lí­quido).

Para almacenar ví­deos y fotos dispone de una ranura para tarjetas SD de alta capacidad. En este caso, no contamos con la generosa memoria interna de la HMX20, pero es un modelo pensado sobre todo para hacer fotografí­as y tomar algún que otro ví­deo con buena calidad. Su precio rondará los 350 euros.

Ví­a: Samsung / Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.