Robotex AH, el soldado del futuro 3Ojalá que en el futuro, en las guerras sólo participen estos robots. Quizás podrí­an acompañarles los que promueven las guerras, los que venden armamento, los creadores de estos robots y el pirado de la foto de abajo. Así­, todos juntos zanjarí­an sus problemas de ego y se lo podrí­an pasar en grande disparando balas de mentira.

Mientras tanto, tendremos que convivir con tipos como Adam Gettings que posa orgulloso tras haber creado este robot. Una máquina de guerra que puede moverse a 16 Km/h sobre casi cualquier superficie mientras dispara unas 300 balas por minuto con sus dos metralletas. El chisme mide unos 60 centí­metros de altura y funciona por control remoto, ya que de momento no incluye mucha inteligencia artificial.En el ví­deo de abajo podéis ver una animación que muestra el potencial del Robot AH, diseñado por Adam Gettings, ingeniero y co-fundador de la firma estadounidense Robotex.

.

Tiene pinta de ser más efectivo y menos aparatoso que BigDog, ese perro cibernético también pensado para fines militares. Su precio oscila entre los 30.000 y 50.000 dólares, y sus creadores confí­an en que este tipo de máquinas puedan sustituir en un futuro a los soldados humanos, para intentar evitar bajas entre los militares en un futuro conflicto bélico.
Robotex AH, el soldado del futuro 3
Conflicto que, dicho sea de paso, esperemos nunca llegue (aunque la cruda realidad se empeña diariamente en demostrarnos lo contrario). Es cierto que la robótica tiene aplicaciones mucho más agradables (cocina, cuidado de niños, guí­as, compañí­a…), pero no deberí­a sorprenderle a nadie que también se investigue para crear robots de guerra. Incluso, es algo que está presente en la imaginación humana desde hace ya bastante tiempo.

Ví­a: TechEBlog / CNNMoney

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.