Robotex AH, el soldado del futuro
Ojalá que en el futuro, en las guerras sólo participen estos robots. Quizás podrían acompañarles los que promueven las guerras, los que venden armamento, los creadores de estos robots y el pirado de la foto de abajo. Así, todos juntos zanjarían sus problemas de ego y se lo podrían pasar en grande disparando balas de mentira.
Mientras tanto, tendremos que convivir con tipos como Adam Gettings que posa orgulloso tras haber creado este robot. Una máquina de guerra que puede moverse a 16 Km/h sobre casi cualquier superficie mientras dispara unas 300 balas por minuto con sus dos metralletas. El chisme mide unos 60 centímetros de altura y funciona por control remoto, ya que de momento no incluye mucha inteligencia artificial.En el vídeo de abajo podéis ver una animación que muestra el potencial del Robot AH, diseñado por Adam Gettings, ingeniero y co-fundador de la firma estadounidense Robotex.
.
Tiene pinta de ser más efectivo y menos aparatoso que BigDog, ese perro cibernético también pensado para fines militares. Su precio oscila entre los 30.000 y 50.000 dólares, y sus creadores confían en que este tipo de máquinas puedan sustituir en un futuro a los soldados humanos, para intentar evitar bajas entre los militares en un futuro conflicto bélico.

Conflicto que, dicho sea de paso, esperemos nunca llegue (aunque la cruda realidad se empeña diariamente en demostrarnos lo contrario). Es cierto que la robótica tiene aplicaciones mucho más agradables (cocina, cuidado de niños, guías, compañía…), pero no debería sorprenderle a nadie que también se investigue para crear robots de guerra. Incluso, es algo que está presente en la imaginación humana desde hace ya bastante tiempo.
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
LANdroids, mini robots de guerra que montarán redes sin cables
Robots-espía con forma de insecto, el último invento con fines militares
Un spray para curar las heridas más rápido
3D-R1, el robot minero que hace mapas virtuales
COM-BAT, un robot-espía con forma de murciélago
1 Opinion »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web





[...] robótica aplicada a los conflictos armados no sólo busca crear soldados cibernéticos. También existen proyectos como los LANdroids, para crear redes Wi-Fi o conceptos tan curiosos [...]
Pingback by COM-BAT, un robot-espía con forma de murciélago — 31 Marzo 2008 @ 4:45 pm