Una cadena japonesa comenzará a emitir televisón en tres dimensiones 2
La operadora de televisión japonesa Nippon BS Broadcasting inaugurará el próximo 1 de Diciembre un nuevo canal capaz de emitir imágenes en tres dimensiones. Se llamará Broadcast Satellite (BS) HD channel y, como su propio nombre indica, se emitirá ví­a satélite y en alta definición (la definición estándar es insuficiente para conseguir imágenes 3D).

Las imágenes tridimensionales, que crean un efecto óptico de profundidad y relieve realistas, son una de las caracterí­sticas que se esperan de la televisión del futuro, y para variar los japoneses se han adelantado con el primer canal capaz de soportar esta tecnologí­a. Eso sí­, inicialmente sólo se emitirán dos espacios 3D diarios de 15 minutos de duración. Además, los japoneses necesitarán unas gafas y un repector de señal especiales.

Últimamente se están consiguiendo avances en las pantallas 3D. Existen incluso prototipos de bolsillo, pero lo más destacable son esos modelos que no necesitan gafas, como las que pueden verse en el Casino del Aeropuerto de ímsterdam y que simulan tiradas de dados. El próximo paso sera que estas pantallas, excesivamente caras y restringidas a usos comerciales, sean accesibles para el gran público.

Ví­a: Europa Press

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.