X Y Light Pots: Jarrones luminosos de diseño 2La tecnologí­a no tiene porqué estar reñida con la naturaleza, como ya vimos en aquel reloj florero de thinkgeek. Los X & Y Light Pots demuestran que no hace falta meter las flores en un reloj digital u otro aparato moderno; simplemente, hay que modernizar el florero. De ahí­ que estos jarrones sean también lámparas de colores.

Son obra del diseñador Giuseppe Colonna Romano y la idea es muy sencilla. Cada jarrón está hecho de polietileno semitranslúcido, y lleva una bombilla interna en su parte inferior, protegida por una lámina que impide que pasen el agua o la tierra de la maceta. Los jarrones X son redondos y los jarrones Y son rectangulares, y están disponibles en varios tamaños y colores. Vienen con un cable de tres metros de largo para enchufarlos a la corriente.

Emiten una luz tenue, para crear ambiente, y no son precisamente una ganga. El modelo más pequeño, de 56 centí­metros de diámetro y 33 de altura, cuesta 280 dólares (unos 200 euros), y en los modelos más grandes los precios se disparán por las nubes. A esto añádele la dificultad de que la tienda Generate sólo lo distribuye en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Otras lámparas de baja intensidad, como los Xounts, tampoco ofrecen precios económicos. Pero al menos sirven también como altavoces sin cables.

Ví­a: Sí­, lo sé

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.