X Y Light Pots: Jarrones luminosos de diseño 2La tecnologí­a no tiene porqué estar reñida con la naturaleza, como ya vimos en aquel reloj florero de thinkgeek. Los X & Y Light Pots demuestran que no hace falta meter las flores en un reloj digital u otro aparato moderno; simplemente, hay que modernizar el florero. De ahí­ que estos jarrones sean también lámparas de colores.

Son obra del diseñador Giuseppe Colonna Romano y la idea es muy sencilla. Cada jarrón está hecho de polietileno semitranslúcido, y lleva una bombilla interna en su parte inferior, protegida por una lámina que impide que pasen el agua o la tierra de la maceta. Los jarrones X son redondos y los jarrones Y son rectangulares, y están disponibles en varios tamaños y colores. Vienen con un cable de tres metros de largo para enchufarlos a la corriente.

Emiten una luz tenue, para crear ambiente, y no son precisamente una ganga. El modelo más pequeño, de 56 centí­metros de diámetro y 33 de altura, cuesta 280 dólares (unos 200 euros), y en los modelos más grandes los precios se disparán por las nubes. A esto añádele la dificultad de que la tienda Generate sólo lo distribuye en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Otras lámparas de baja intensidad, como los Xounts, tampoco ofrecen precios económicos. Pero al menos sirven también como altavoces sin cables.

Ví­a: Sí­, lo sé

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,