IFA 2007: Acer apuesta por la alta definición en formato Blu-ray 4IFA 2007: Acer apuesta por la alta definición en formato Blu-ray 4

Entre los protagonistas de esta IFA 2007 tienen un sitio destacado los televisores y los discos de alta definición. Y no sólo porque todos los fabricantes están presentando en Berlí­n equipos de imagen y sonido con el sello Full HD. La cuestión es que se están produciendo todo tipo de movimientos estratégicos en la guerra para suceder al DVD. Tanto las firmas que promocionan los discos de alta definición tipo Blu-ray como las que apoyan el HD-DVD buscan aliados.

Acer, uno de los pesos pesados dentro del mercado informático, acaba de presentar su Aspire iDea 520, un potente ordenador encerrado dentro de la carcasa tí­pica de un reproductor de sobremesa para el salón, que lee discos Blu-ray.

Además, la multinacional taiwanesa pasará a ser nuevo miembro de la Blu-ray Disc Association, donde ya se encontraban firmas como Sony, Pioneer, Philips, Samsung, Apple o LG, en contraposición a empresas, como Toshiba o Microsoft, alineadas junto al otro disco que lucha por convertirse en el nuevo estándar: el HD DVD.

Acer también tiene pensado poner lector de discos Blu-ray en sus nuevos portátiles Gemstone, pero (como hacen todos en el mercado) se reserva el derecho a trabajar también con HD-DVD. Su estrategia siempre ha sido claramente comercial y, hasta ahora, no se ha implicado en el desarrollo de nuevos formatos. En ese sentido Acer siempre intenta fabricar lo que pide el mercado. De momento, las ventas dan como ganador al «disco azul», pero la situación podrí­a cambiar.

IFA 2007: Acer apuesta por la alta definición en formato Blu-ray 4

En cuanto al Acer Aspire iDea 520 es uno de esos «centros multimedia para el salón»: una sola caja para ver tele y pelí­culas, escuchar música y radio y navegar por Internet sin levantarnos del sofá. Además del lector óptico de Blu-ray, este equipo lleva un procesador Intel Core Duo T5500 a 1,66 MHz, una memoria RAM de 2 gigas y se conecta sin cables a otros equipos a través de Wi-Fi. También lleva un sintonizador dual de tele analógica y TDT, conexión HDMI, tarjeta gráfica AMD de 512 megas y disco duro de 500 gigas.

Es una edición mejorada del iDea 510, que usaba discos DVD convencionales como soporte. Como éste, llevará Windows Vista como sistema operativo, y estará disponible en Octubre con un precio de 2.000 euros.

Así­, el grupo de Blu-ray gana el apoyo de un fabricante más, aunque sea de momento en un solo producto y sin que haya compromiso de exclusividad. Sin embargo, es un movimiento a tener en cuenta, ya que Acer es uno de los mayores fabricantes de PC a nivel mundial (se colocará tercero en el ranking cuando finalice la compra de Gateway en Diciembre).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.