nigra-mercato-es-fiable-de-fiar-confiable

Nigra Mercato es una tienda en línea que ofrece una amplia variedad de productos en diferentes categorías, desde accesorios para hombres y mujeres, hasta ropa y calzado de marcas como New Balance, Nike o Adidas, entre otras. La plataforma ofrece una selección de ropa, calzado, bolsos, joyas y otros artículos de moda, pero también cuenta con una tienda física ubicada en Madrid. Teniendo en cuenta que gran parte de su éxito se debe a Internet, son muchos los usuarios que ponen en duda la fiabilidad de Nigra Mercato. Pero, ¿es fiable Nigra Mercato? ¿Es de fiar Nigra Mercato para comprar ropa y calzado? Hemos analizado diversas cuestiones técnicas de la página web, además opiniones de otros usuarios, para dar respuesta a estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todas las razones por las que Nigra Mercato es fiable

No es por nada por lo que Nigra Mercato lleva operando comercialmente varios años, tanto en tienda física, como por medio de su página web. Veamos algunos de los motivos que la convierten en una tienda online de fiar, al menos sobre el papel.

Servicio de atención al cliente de Nigra Mercato: cuenta con una amplia variedad de opciones

Así es. La tienda ofrece diversas opciones de contacto para brindar un servicio completo y cercano a sus clientes. Si tienes alguna pregunta general o necesitas ayuda con tu pedido online, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su dirección de correo electrónico [email protected]. En caso de que desees realizar una devolución de un pedido online, Nigra Mercato también ha habilitado una dirección de correo específica: [email protected]. De esta manera, podrás comunicarte directamente con el departamento encargado de gestionar las devoluciones y recibir las instrucciones necesarias.

Además de la atención en línea, cuenta con una tienda física ubicada en Madrid, en la dirección Lope de Vega 29. Si prefieres un contacto más directo, puedes visitar su establecimiento y recibir asistencia personalizada por parte de su equipo de atención al cliente. El horario de la tienda es de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, para que puedas acudir en el momento que te resulte más cómodo. Desde la propia página web también se nos invita a contactar con Nigra Mercato a través del 910 52 17 72, un número de teléfono destinado a atender consultas relacionadas con la tienda física en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Acepta PayPal para pagos a través de Internet

PayPal ofrece varias ventajas significativas al realizar compras a través de Internet. Una de las principales ventajas es la protección al comprador que brinda esta plataforma de pagos. En este sentido, PayPal actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo que si surge algún problema con la transacción, como recibir un artículo dañado o no recibirlo en absoluto, la empresa ofrece un sistema de resolución de disputas que puede ayudar a recuperar el dinero invertido.

Otra ventaja importante de utilizar PayPal es que no es necesario proporcionar los datos de pago a cada tienda o vendedor individual. En lugar de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito en cada sitio web, se puede utilizar la opción de pago de PayPal, que se vincula directamente a la cuenta de PayPal del usuario. Esto agiliza y simplifica el proceso de pago, ya que solo se necesita iniciar sesión en la cuenta de PayPal para autorizar la transacción. Además, al no tener que proporcionar los datos de pago a múltiples sitios web, se reduce el riesgo de que la información personal y financiera caiga en manos equivocadas, lo que contribuye a mantener la seguridad en línea.

Cumple con el periodo de desistimiento legal de la Unión Europea

Nigra Mercato cumple con la normativa legal vigente en cuanto al periodo de desistimiento y devolución de productos. Según lo indicado en su página web, los clientes disponen de un plazo de 14 días desde la fecha de recepción de la mercancía para realizar devoluciones. Para ello, es necesario comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección [email protected].

«Cumpliendo con la normativa vigente, usted tiene un plazo para la devolución de la mercancía de 14 días desde la fecha de recepción. La devolución deberá ser comunicada vía e-mail ([email protected]) a Nigra Mercato. La devolución debe hacerse conservando y protegiendo su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones. En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, Nigra Mercato se compromete al reembolso del producto (descontando gastos de envío derivados).«

nigramercato.com

Debemos de tener en cuenta que la devolución debe realizarse conservando el embalaje original, el cual debe estar precintado y en perfectas condiciones. Esto asegura que el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido. Una vez que Nigra Mercato reciba la devolución, se comprometen a realizar el reembolso del producto en un plazo máximo de 7 días, descontando los gastos de envío.

¿Son originales los artículos de Nigra Mercato? Esto es lo que dice su página web

La gran pregunta. Según se indica en su página web, todos los productos disponibles en su catálogo son originales, a menos que se especifique lo contrario en la descripción del producto.

«Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.«

nigramercato.com

La tienda también cumple con las limitaciones comerciales que marcas como Nike suelen imponer a aquellas empresa sque quieran operar con sus productos dentro de la Unión Europea. Así se hace saber en los términos y condiciones de venta que se especifican en su página web:

«A partir del 1 de enero de 2020, los productos de Nike de este sitio web no pueden ser enviados fuera de la Unión Europea. Todos los productos Nike de pedidos fuera de la UE serán cancelados.«

nigramercato.com

Motivos por los que Nigra Mercato parece menos fiable que otras tiendas

Ni todo el monte es orégano, ni es oro todo lo que reluce, mucho menos cuando hablamos de una tienda cuyo servicio puede estar sujeto a errores. Este hecho, sumado a algunas carencias que la propia web presenta, ha provocado algunas críticas de usuarios y clientes de Nigra Mercato, como veremos más adelante.

Los gastos de envío de la devolución corren a cuenta del usuario

Como se puede leer en las políticas de devolución de Nigra Mercato, al realizar una devolución de un producto, la empresa se compromete a realizar el reembolso correspondiente. El problema es que los gastos de envío derivados de la devolución no están incluidos en dicho reembolso, a diferencia de otras plataformas más reconocidas o de marcas como Nike o Adidas, a través de sus respectivas tiendas online.

Esto significa que, al solicitar una devolución, el cliente deberá asumir los costos relacionados con el envío del producto de vuelta a la tienda. Estos gastos de envío pueden variar dependiendo de diversos factores, como la ubicación del cliente y el método de envío utilizado.

Garantía de Nigra Mercato: inferior a lo que especifica la Normativa Europea

Según la información proporcionada en la página web de Nigra Mercato, los productos disponibles en la tienda cuentan con un período de garantía de dos años. Esta garantía está en conformidad con los criterios y condiciones establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cual aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • «Todos ellos cuentan con un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.«

De acuerdo con la Normativa Europea, la garantía legal de los todos los productos vendidos en los países miembro de la Unión Europea no debe ser inferior a tres años. Puesto que la tienda parece operar cumpliendo con la legalidad vigente, lo más probable es que esta información no haya sido actualizada en los términos y condiciones indicados en la página web. En caso de duda, se recomienda contactar directamente con Nigra Mercato por los medios referidos anteriormente.

No está exenta de problemas: «atención al cliente mejorable», «devoluciones muy caras»…

Las opiniones de Nigra Mercato que se pueden encontrar en Reseñas de Google revelan algunos problemas que han experimentado los clientes en diferentes aspectos. Uno de los principales problemas mencionados está relacionado con el servicio posventa en línea, donde algunos clientes han encontrado dificultades para obtener respuestas y soluciones a sus problemas. Esto ha llevado a la recomendación de utilizar PayPal como forma de pago, ya que han experimentado una mejor atención y respuesta a través de esta plataforma.

Otro problema señalado está relacionado con las devoluciones de compras desde la página web. En este sentido, los clientes han expresado su descontento por los altos costes asociados a las devoluciones, incluyendo gastos de envío y cargos adicionales por manipulación. Además, algunos han mencionado la falta de opciones para realizar cambios o devoluciones en tienda física, lo que ha generado una experiencia desfavorable y una pérdida económica significativa para los clientes.

Opiniones de Nigra Mercato positivas y negativas, ¿es de fiar Mercato?

Habiendo conocido ya los puntos positivos y negativos de la tienda, toca conocer la opinión de Nigra Mercato que los usuarios tienen sobre la página web. Para ello, hemos hecho una selección aleatoria de reseñas procedentes de Google Reseñas.

Leemos en Google:

«Servicio posventa online nefasto. Si quieres que después de una compra te hagan caso, utiliza PayPal. Una experiencia bastante mala y desagradable con la cual, si compras online, solo recomiendo utilizar como forma de pago PayPal, ya que a través de ellos sí responden.»

«Tienda espectacular. La verdad es que buscando unas zapatillas que no encontraba por ningún lugar, aquí las encontré y por 30 € menos. Además, las tenía en casa al día siguiente. El embalaje también fue genial. ¡Volveré a comprar sin duda!«

«Genial. Rapidez en el envío, buena calidad de la zapatilla. Compré unas Air Max 1 CREPE y estoy encantado con ellas, la talla es perfecta. Sin duda, repetiré.»

«Me enviaron un descuento por registrarme en su página. Caducaba el día 6/12 y ese mismo día intenté canjearlo. El mensaje fue: Ese código no existe. Desde la tienda no hacen nada literalmente para cualquier problema con pedido online. Desde el servicio técnico, el cual no tiene teléfono para llamar, debe ser porque no existe, ya que aún no he tenido respuesta con la urgencia que esto requiere. Estoy corriendo el riesgo de quedarme sin el número que necesito para el regalo de Reyes.»

«¡Muchas gracias por vuestra gestión! Les compré unas zapas el domingo por la tarde a través de su web y el miércoles por la mañana ya las tenía en casa (Asturias). La entrega por DHL fue perfecta, las zapas estaban perfectamente empaquetadas y protegidas. Eran para un regalo y le encantaron. ¡Gracias a todo el equipo!»

«Cuidado con las devoluciones de compras online, salen carísimas (16 € por producto). He tenido que devolver dos camisetas Lacoste debido al excesivo tallaje de la prenda, al cual no se hace referencia en la página (como sí hacen en otros sitios cuando se da el caso de tallaje amplio, recomendando una talla menos). No dan opción a descambiar en tienda, aun viviendo en Madrid. Aparte de los gastos de envío (20 € de devolución), descuentan el empaquetado y manipulación (12 €). En resumidas cuentas, tengo 32 € menos en la cuenta y ningún producto vuestro, gracias a vuestra política de devolución.»

«He comprado online unas Air Max BW Persian Violet. Hace meses que no las encontraba por ningún lado y aquí encontré un solo par de mi talla. En menos de 48 horas las tenía en casa. Muchas gracias al equipo de esta tienda que siempre tiene lo que las demás tiendas sueñan con vender.«

«Se me envió un artículo en mal estado, con tara, a precio normal, sin previo aviso ni descripción. Y a la hora de la devolución, se involucraron lo justo, a pesar de mis pocos conocimientos sobre el proceso. Al final, volví a recibir el mismo artículo que envié, habiéndome gastado 15 € por el envío, lo cual no se reembolsa, y tampoco se molestaron en buscar solución para la devolución del artículo. Atención al cliente deplorable. No es recomendable ni fiable.»

«Me compré unas Nike Air Force 1 Mid ’07 QS en la página web. Estaban rebajadas casi 40 euros en comparación con la tienda oficial de Nike. Llegaron en 2 días y en perfectas condiciones.»

«Mi problema viene cuando compro unas Nike Air Max 97 (a muy buen precio). Envían rápido y tal y hasta ahí todo bien. Llega el día de estrenarlas y al rato de uso, la zapatilla derecha la empiezo a notar que me hace mucho daño en la planta del pie. A las 4 horas de uso, decido que no las puedo utilizar más y me pongo en contacto con ellos vía email para comentar mi problema (no envío fotos, ya que visualmente la zapatilla está perfecta y el problema viene a nivel de prestaciones). No recibí respuesta en una semana, por lo que decido abrir una disputa por PayPal para que la plataforma de pago tenga conocimiento de mi problema con un producto adquirido, el cual se encuentra en garantía. Vía PayPal sí que recibo una contestación de la tienda en la cual alegan que no aporto material visual.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.