Consejos y cosas que debes saber si quieres vender tu viejo móvil en eBay

Cada vez es más frecuente que cambiemos de móvil antes de que realmente lo necesitamos, por eso en este artículo vamos a detallar algunos consejos y cosas que debes saber si quieres vender tu viejo móvil en eBay. Según la propia plataforma de compraventa online, en eBay se vende un móvil cada 15 segundos, lo que hace muy atractiva esta opción para poner a la venta nuestro modelo antiguo.

Una descripción acertada

Lo primero que tienes que saber es que la primera imagen supone un gran porcentaje de la venta, por lo que debes hacer una buena fotografía de tu modelo, con una buena iluminación que muestre el estado real en el que se encuentra. Prescinde también de todo elemento decorativo que pudieras tener en él (pegatinas decorativas, soporte adhesivo, etc.).

La descripción también aporta una información clave para poder venderlo con rapidez, pero esto no implica que debamos mentir. Cualquier problema que el móvil presente en su uso cotidiano, por mínimo que sea, conviene incluirlo en la descripción, o de lo contrario nuestra reputación como vendedor puede verse perjudicada.

Consejos y cosas que debes saber si quieres vender tu viejo móvil en eBay 1

Además de detallar cuál es el modelo exacto de móvil, si conservas el embalaje original ganarás muchos puntos, y si lo entregas acompañado de los accesorios con los que venía (cargador y auriculares al menos), la venta será notablemente más rápida.

Elimina tus datos personales

Es sorprendente la cantidad de personas que, por querer deshacerse rápido de sus móviles, lo entregan tal y como estaban en el momento de dejar de utilizarlos. Es muy importante que restablezcamos la configuración de fábrica antes de ponerlo a la venta, así como asegurarnos de que no hay ningún dato personal nuestro en la memoria interna del móvil o en la tarjeta de memoria externa (en el caso de que la incorporemos). Antes de deshacernos de él, echa un vistazo a lo que hay almacenado para rescatar lo que aún sea útil y para no dejárselo al comprador.

Fija un precio adecuado

Los usuarios que venden en eBay no somos tasadores profesionales (aunque alguno habrá), por lo que es importante que sepamos cómo fijar un precio adecuado para nuestro viejo móvil. Lo más sencillo es realizar una búsqueda de ese mismo modelo en la plataforma para ver en cuánto lo valoran el resto de usuarios. Echar un vistazo en otras plataformas como Wallapop tampoco está de más, para saber por dónde va la tendencia.

Consejos y cosas que debes saber si quieres vender tu viejo móvil en eBay 2

Un consejo importante para aquellos usuarios que pongan a la venta un móvil relativamente nuevo: la subasta puede ser una aliada para conseguir un mejor precio por él. Si no tenías mucha fe en un precio determinado, pon una base y deja que el resto de usuarios sean los que determinen cuánto cuesta realmente. Puedes verte gratamente sorprendido.

Entrega gratuita

Los compradores valoran mucho cuando un vendedor se hace cargo de los gastos de envío, por lo que debes valorar si seleccionas la entrega gratuita a la hora de publicar tu móvil en eBay. Esta opción tiene una desventaja importante, ya que si lo termina comprando un usuario desde un país extranjero puede que los costes se eleven más de lo previsto y no saques tanto por tu teléfono como preveías.

Infórmate sobre el proceso de envío

En eBay se valora mucho la diligencia y rapidez a la hora de entregar un envío, así que es recomendable que te informes bien sobre cómo utilizar el servicio de envíos de la plataforma para que no te pille de sorpresa y tengas claro todos los pasos a seguir. eBay es una de las webs de comercio electrónico más veteranas, por lo que la seguridad al realizar tus ventas dentro de ella está garantizada, con su servicio de atención al cliente para solventar cualquier duda.

Más artículos sobre eBay

10 consejos a la hora de comprar ropa en eBay

Qué puedo hacer si mi pedido de eBay no llega

Cosas que nunca deberías vender en eBay si no quieres meterte en problemas

eBay Extra, qué es y cómo funcionan los cupones por las compras en eBay

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.