10 consejos a la hora de comprar ropa en eBay

Ebay es uno de los portales de internet donde puedes encontrar artículos de todo tipo. Si quieres renovar tu armario o adquirir una prenda de ropa exclusiva a través de esta plataforma te recomendamos seguir estos 10 consejos a la hora de comprar ropa en eBay.

Elige bien la prenda que quieres comprar

Para encontrar la prenda de ropa que necesitamos o queremos adquirir, lo mejor es tener muy claro como es para acotar en la búsqueda. Por ejemplo, es mucho mejor especificar si es un pantalón, chaqueta, camisa, etc. y si tienes claro el color también es mejor que lo indiques.

Además, si buscas una prenda de una marca especifica puedes realizar una búsqueda mucho más exacta añadiendo la prenda de ropa que buscas seguida de la marca.

Haz una búsqueda eficiente

En Ebay existe un amplio catálogo de prendas de ropa por lo que lo difícil puede ser dar con la deseada. Si no encuentras lo que buscas no significa que no esté, sino que no se haya realizado la búsqueda de la forma apropiada.

Hay varias formas para hacer tu búsqueda.  La básica es escribiendo en la caja de búsqueda que aparece en la parte superior de la página el nombre del producto y el tipo de artículo que es, por ejemplo: “Cazadora roja de cuero”.

Otra de las de ellas es usando el buscador de productos. Desde la página principal pulsa en “comprar por categoría” y después pulsa en “Moda”. Elige después la categoría de prendas que más se ajusta a tu prenda. Verás todo el catálogo de prendas disponibles.

Infórmate bien del rango de precios

Si la prenda que buscas está disponible en varios vendedores te aconsejamos que mires y compares todos los precios de cada uno de ellos. Estos pueden variar por lo que debes fijarte bien.

Lee bien los detalles del producto.

Debes prestar atención a todos los detalles del producto. Busca información sobre la tela, el estilo, etc. No es lo mismo que una prenda sea de un diseñador o que esté inspirada en un modelo de un diseñador.

Asimismo, debes tener muy en cuenta la información relativa al estado en el que se encuentra: si esta nueva, con etiquetas o nuevo, sin etiquetas, si esta como nueva, posiblemente algo usada. Si está usada, con pequeños defectos visibles, si está regular con efectos de uso bastante visibles o si esta pobre, poco utilizable.

Elige la talla que más se ajusta a ti

Entre los 10 consejos a la hora de comprar ropa en eBay no puede faltar el relativo a las tallas. Para no llevarte desagradables sorpresas con la talla de la prenda de ropa que deseas comprar es necesario que tomes las medidas necesarias.

Para ropa de mujeres y niñas deberás medir busto, cintura y caderas. Para prendas de ropa de hombres y niños debes tomar medidas de cuello, brazo, pecho, cintura y costura interna. Normalmente en la descripción del producto especifica las medidas de la prenda por cada una de las tallas.

Consigue también medidas precisas para el caso de los accesorios como sobreros, guantes o calzado siguiendo las indicaciones que te da Ebay en esta página.

10-consejos-a-la-hora-de-comprar-ropa-en-ebay-2

Si tienes dudas pregunta al vendedor

Antes de comprar si tienes cualquier tipo de duda de la talla, del estado del artículo o de cualquier otro tipo, lo mejor es que uses la opción de preguntar al vendedor que Ebay pone a tu disposición. Esta opción esta en la parte derecha de la pantalla con el título “Contactar con el vendedor”. Déjale un mensaje a través de la bandeja de entrada de tu perfil de Ebay.

Completa la compra dentro de Ebay

Asegúrate de completar el proceso de compra dentro de la plataforma de Ebay. Si haces la transacción fuera de Ebay no está cubierta por la protección al comprador.

Comprueba opiniones sobre el vendedor

Métete en el perfil del vendedor para comprobar las opiniones de compras que han hecho otros usuarios, fíjate en el número de votos positivos que tiene y mira también la cantidad de ventas que ha hecho. Mira también si tiene garantía de reembolso y mira las condiciones de devolución.

Fíjate bien en el método de pago

Ebay aconseja no realizar pagos a través de Western Unión o MoneyGram, ya que son métodos de pago no seguros al pagar a una persona desconocida. Usa PayPal para realizar el pago de tu compra.

Mira bien los costes finales

Fíjate bien en el coste del producto y el coste de envío. Suma ambos para ver por cuanto te sale el coste final del artículo. A veces el coste de la prenda no es muy alto, pero se encarece por el envío. Si no aparece el coste de envío no lo compres hasta que no te informe el vendedor de cuál es.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.