Acer Swift X

Ya hay un nuevo portátil de Acer en este 2021. Y es clave para los que necesitan una máquina potente a la hora de trabajar no solo con documentos, sino creando también contenidos. Desde diseñadores hasta editores de vídeo, pasando por streamers a los que no les importe tanto contar con un portátil de diseño gaming. Ya conocemos los detalles de la ficha técnica de este Acer Swift X de 2021, y aquí te los contemos. 

Potencia bruta 

Acer ha confiado en los procesadores de AMD para este modelo. Concretamente llega con un AMD Ryzen 7 5700 U que es capaz de mover todo tipo de programas de ofimática actuales con solvencia. Y no solo los típicos Microsoft Office. Este procesador de 8 núcleos con una velocidad base de 1,8GHz además resulta bastante eficiente. Acer asegura que su Swift X alcanza la friolera de 17 horas de autonomía. Aunque habría que ver en qué condiciones de rendimiento y batería podríamos alcanzar este máximo. 

potencia bruta

La ficha técnica del equipo no acaba aquí. Para dar solvencia y poder mover todos estos programas, aplicaciones e incluso juego se necesita memora RAM. Y este Acer Swift X llega, de serie, con nada menos que 16 GB de RAM de tipo LPDDR4X. Más que de sobra para todos estos trabajos. 

Claro que también hay que mirar de cerca la jugada de Acer respecto al procesador gráfico. Este Acer Swift X incluye una tarjeta gráfica dedicada. Es decir, que aprovecha todo su potencial para lograr un rendimiento mayor que las tarjetas con memoria y capacidades compartidas. Y ojo, porque no se ha andado con chiquitas: ha incluido tarjetas gráficas nVidia GeForce hasta los modelos 3.050 Ti. Componentes capaz de mover cualquier trabajo, proyecto o juego a nivel usuario avanzado en este portátil.  

rendimiento

Es por eso que este Acer Swift X te permite jugar con solvencia gráfica y rendimiento suficiente para hacer streaming. Pero también para trabajar en tus vídeos y creaciones si te dedicas a ello o a trabajos de edición de vídeo, foto y otros elementos audiovisuales. Y, por supuesto, cumple más que de sobra para el trabajo de oficina o de estudio con esta ficha técnica. 

Ficha técnica

Acer Swift X
PantallaIPS de 14 pulgadas Full HD, 300 nits, 100% del espacio sRGB
ProcesadorAMD Ryzen 7 5800U de ocho núcleos
AMD Ryzen 5 5600U de seis núcleos
Tarjeta GráficaNVIDIA GeForce RTX 3050(Ti)
Memoria RAM8 / 16 GB
Almacenamiento512 GB / 1 TB PCIe Gen3 SSD, 8 Gb/s, NVMe
SonidoAltavoz x2 con sonido estéreo DTS Sound
CámaraFull HD
Supresión de ruido para videollamadas con IA
Sistema operativoWindows 10 Home
Conectividad y seguridadWifi 6 de 2,4 GHz y 5 GHz
MU-MIMO RX
Bluetooth 5.2
Batería59W, Hasta 17 horas de uso
ConectoresUSB-A x 2
USB-C x 1 (Thunderbolt 4)
HDMI x 1
Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1
Dimensiones y pesoCuerpo metálico
Medidas: 322.8 (W) x 212.2 (D) x 17.9 (H) mm
Peso: 1,39 kg
Fecha de lanzamientoVerano
Precio900 euros

Pantalla con todos los colores 

De la mano de la potencia gráfica que te contamos más arriba es necesario que vaya un gran panel. Y es que los profesionales del diseño saben lo importante que es no solo tener una buena resolución de pantalla, sino que los colores se ajusten a la perfección. De esta forma sus proyectos y trabajos no cambiarán entre diferentes pantallas o llegarán a ser impresos con los mismos tonos que se crearon. Pues bien, Acer se ha fijado en esto para el Swift X y ha incluido un panel de 14 pulgadas IPS capaz de representar el 100% del color del espectro sRGB. Algo muy útil para los artistas plásticos digitales. 

pantalla

La resolución de este panel está más enfocada a la solvencia, centrándose en el FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque lo interesante es que alcanza los 300 nits de brillo, aprovecha muy bien el rontal con marcos laterales bastante finos en su formato de 16:9, y que incluye tecnología como Acer ComfyView para evitar la fatiga ocular durante la jornada de trabajo. 

No encontramos respuesta táctil en este caso. Ni tampoco modelos con paneles de resolución 4K. Son los puntos débiles de este equipo si estás buscando lo mejor en la parte visual. Pero la decisión de Acer parece enfocada al rendimiento y la autonomía, donde este portátil sobresale. 

14 pulgadas

Conectividad de alta velocidad 

Otro de los puntos clave en los que destaca la ficha técnica de este Acer Swift X es en el de conectividad. Acer ya demostró que había hecho los trabajos en los portátiles presentados en meses anteriores como el Swift 3 en este ámbito. Y ahora da un paso más allá con este Acer Swift X. 

No le falta el nuevo estándar WiFi 6, que en este modelo llega con doble banda y, además, con soporte MU-MIMO RX. Lo que supone tener conexiones vía WiFi no solo más rápidas, sino también más estables. Muy útil en ámbitos de teletrabajo con videollamadas que no pierden calidad. Y también para hacer streaming o directos. 

conectividad

Aparte de esto encontramos Bluetooth 5.2 para ofrecer velocidad o conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Y si necesitas cargar un móvil, pasar imágenes y contenidos pesados de forma rápida, existe un puerto USB 3.2 de Tipo C de segunda generación capaz de gestionar todo esto. Tampoco se han olvidado de un par de puertos USB tipo A por si necesitas conectar cualquier componente o periférico como un ratón o un pendrive.  

Los únicos peros aquí vendrían por la falta de conectividad LTE y de una ranura para tarjetas. Nada que no se pueda solucionar con tethering y un adaptador USB. Pero sería todo un detalle para quienes trabajan con cámaras de fotos y editan estas pasándolas vía tarjeta al ordenador, por ejemplo. 

webcam

Diseño metálico y súper compacto 

El aspecto de la potencia de procesamiento y todo lo que abarca su ficha técnica se entiende mejor de la mano del diseño. Esto es importante si tenemos en cuenta que el Acer Swift X llega con un peso de 1,39 kg. Y aún mejor, con un grosor máximo de solo 17,9 milímetros. Es realmente cómodo  para transportar, a pesar de todos los componentes y potencia que guarda dentro. 

Sus acabados son metálicos a lo largo de todo el chasis. Por lo que resulta resistente pero no aumenta de peso. Acer, además, ha incluido acabados de diferentes colores pastel metalizados en la tapa. Por dentro es un ordenador plateado con retroiluminación blanca para el teclado y un trackpad bastante generoso.  

Pero ojo que hay más diseño e ingeniería en esta parte de lo que parece. Para mejorar la refrigeración (hay de tres tipos que podemos alternar fácilmente con la tecla Fn + F) el teclado permite la entrada de aire. Y también hay un ventilador mejorado con 59 aspas que, junto a los conductos de refrigeración, se encarga de expulsar el calor de forma relativamente silenciosa.  

Preparado para lo audiovisual durante muchas horas 

Ya hemos comentado que la pantalla del Acer Swift X llega preparada para representar el 100% del color. Pero la experiencia audiovisual va un paso más allá. Y es que Acer ha incluido sonido DTS. Llega con ajustes especiales que ayudan a evitar las distorsiones del sonido aunque subas el volumen o potencies los bajos. Todo ello en dos altavoces estéreo incluidos en el equipo con tecnología como el habitual Acer TrueHarmony que mejora la amplitud del sonido. Además, también hay micrófonos y tecnología Acer Purified Voice con lo que mejorar la experiencia en videollamadas. Y es que es capaz de limpiar la voz del ruido ambiente y también reconocer al usuario. 

sonido

Y todo esto lo hace con una autonomía realmente reseñable según la propia Acer. Su batería de cuatro células de 56Wh de ión litio son capaces de ofrecer hasta 17 horas de autonomía máxima. O de 14 horas en reproducción continua de vídeo. O 12 horas si lo utilizamos para navegar por Internet. Es decir, que podrás trabajar con él durante toda la jornada sin necesitar el adaptador de corriente. 

Pero lo bueno es que, si te ves sin batería en algún momento, el Acer Swift X llega con tecnología de carga rápida. Así podrás tener varias horas de autonomía con solo unos pocos minutos de carga. 

acer-swift-x-21

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.