Cómo eliminar personas de tu lista de seguidores de Instagram

Recientemente os hablábamos acerca de dos funciones de Instagram muy útiles a la hora de mejorar la privacidad de nuestra cuenta. En concreto, se trata de la función de cuentas restringidas y de la posibilidad de silenciar contactos sin bloquearles. Hoy volvemos a la carga con nuevos trucos para usuarios habituales de Instagram, en esta ocasión destacado una función que no está disponible en otras redes sociales. Hablamos de la posibilidad de eliminar personas de nuestra lista de seguidores de Instagram. Sí, has leído bien: es posible eliminar seguidores de nuestra cuenta. ¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue leyendo para conocer los pasos a seguir.

Elimina seguidores de tu cuenta de Instagram

Si acabas de descubrir que una persona que no te cae bien o una cuenta publicitaria te sigue en Instagram y no estás a gusto con ello, es probable que te interese saber que puedes eliminar personas de tu lista de seguidores de forma sencilla. Al contrario que redes sociales como Facebook o Twitter (donde no podemos eliminar seguidores de nuestro perfil), Instagram nos ofrece la posibilidad de eliminar a una persona de nuestra lista de seguidores sin demasiadas complicaciones. Aun así, son muchos los que desconocen que esta función está disponible.

Cómo eliminar personas de tu lista de seguidores de Instagram 2

Para eliminar seguidores de tu cuenta de Instagram solo tienes que acceder a tu perfil y pulsar en el número de seguidores de tu cuenta para acceder al listado completo de seguidores ordenados cronológicamente (desde los más recientes hasta los más antiguos). A la izquierda de cada cuenta verás el botón Eliminar. Tal y como su propio nombre indica, solo tienes que pulsar el botón para eliminar la cuenta correspondiente de tu lista de seguidores. El proceso a seguir es el mismo tanto en la versión de Instagram para iOS como para Android. Además, la función que comentamos también está disponible en la versión web de la plataforma.

Algunos aspectos a tener en cuenta

Una vez comentado el proceso a seguir, es importante tener en cuenta que el proceso es irreversible. Es decir, que una vez eliminemos una cuenta de nuestra lista de seguidores no podremos volver a añadirla. Teniendo en cuenta lo anterior, esto significa que el propietario de la cuenta podría llegar a darse cuenta de que ha dejado de seguir nuestra cuenta. Aún así, Instagram no notifica al usuario de que lo hemos eliminado de nuestra lista de seguidores, por lo que podemos estar tranquilos en ese aspecto.

Una de las ventajas de esta opción es que no nos obliga a llegar al extremo de bloquear al usuario, y es que a veces es suficiente con evitar que aparezca en nuestro listado de seguidores. Sin duda, se trata de una función bastante útil para todas aquellas ocasiones en las que no estamos cómodos con alguna cuenta que nos sigue en Instagram. Independientemente de que te haya seguido una persona que no te cae bien, una cuenta publicitaria o un bot, ahora ya sabes que puedes eliminar estos perfiles de tu lista de seguidores en unos pocos segundos.

Tal y como comentábamos al principio, esta función no está disponible en redes sociales como Facebook o Twitter. Teniendo en cuenta lo anterior, no podemos negar que se trata de una función bastante útil para los usuarios habituales de la red social. La función de la que hablamos estaba inicialmente disponible solo en cuentas privadas, aunque desde hace un tiempo también está disponible en las cuentas públicas de la red social. De esta forma, todos aquellos usuarios que lo deseen pueden eliminar cuentas de su lista de seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.