Cómo silenciar contactos en Instagram sin dejar de seguirles 1

Si eres usuario de Instagram y en alguna ocasión has seguido a alguien por compromiso, es probable que estés cansado de ver constantemente sus publicaciones e historias. Por suerte, Instagram cuenta con una característica específicamente diseñada para evitar que nuestro feed se llene de publicaciones de gente cuyas historias o publicaciones no queremos ver. Sigue leyendo para averiguar cómo silenciar contactos en Instagram sin dejar de seguirles.

Pasos a seguir para silenciar contactos

El proceso a seguir para silenciar una cuenta de Instagram es bastante sencillo, aunque debes prestar atención a los pasos para no escoger la opción equivocada y dejar de seguir por completo al usuario que quieras silenciar. En la actualidad, Instagram cuenta con varios métodos alternativos para silenciar a tus contactos.

  • El primero de ellos nos permite hacerlo directamente desde una publicación que haya aparecido en nuestro feed. Para ello, tan solo es necesario pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la publicación y seleccionar la opción Silenciar. A continuación, la app nos preguntará si solo queremos silenciar las publicaciones o también las historias. Una vez escojamos una opción, la cuenta quedará silenciada.
  • Otra opción alternativa es acceder directamente al perfil del usuario al que queremos silenciar (sin esperar a que nos aparezca una publicación), pulsar sobre el botón Siguiendo – Silenciar y marcar la opción de Historias o Publicaciones dependiendo de los contenidos que queramos dejar de ver.
  • Además, también podemos silenciar contactos directamente desde la sección de historias. Para ello, solo hay que mantener pulsada la foto de perfil de la persona a la que quieras silenciar y pulsar el botón Silenciar. A continuación, la app nos ofrecerá la opción de silenciar solo las historias o todos los contenidos publicados por dicha cuenta.

Cómo silenciar contactos en Instagram sin dejar de seguirles 2

Es importante tener en cuenta que no se trata de un bloqueo al usuario, lo que significa que podremos seguir interactuando con los contactos silenciados de forma normal. Es decir, que podremos comentar sus fotos, recibir comentarios en nuestras publicaciones e intercambiar mensajes directos. La única diferencia es que sus publicaciones e historias dejarán de aparecer en nuestro feed.

¿La persona a la que voy a silenciar recibe alguna notificación?

Llegados a este punto, es probable que te estés preguntando si el usuario al que quieres silenciar recibe algún tipo de notificación. Puedes quedarte tranquilo, ya que Instagram no envía ningún aviso al usuario indicando que ha sido silenciado.

¿Qué pasa si quiero dejarlo todo como estaba?

En caso de que pasado un tiempo cambies de opinión y quieras volver a ver las publicaciones e historias de la cuenta que silenciaste, puedes volver a modificar el ajuste sin demasiadas complicaciones. Para ello, tendrás que acceder al perfil de la cuenta silenciada y pulsar sobre el botón Siguiendo. A continuación, debes pulsar la opción Silenciar y desactivar el interruptor correspondiente. De esta forma, volverás a ver los contenidos publicados por la cuenta que silenciaste en su momento.

¿Y si quiero dejar de seguir a alguien por completo?

Si finalmente decides que lo que quieres es dejar de seguir a alguien por completo, puedes hacerlo de forma sencilla. Para ello, tendrás que acceder al perfil de la persona, pulsar el botón Siguiendo y seleccionar la opción Dejar de seguir. Eso sí, ten en cuenta que la persona a la que has dejado de seguir podría darse cuenta de que ya no le sigues (aunque no recibirá ningún aviso por parte de Instagram).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.