los-mejores-asistentes-de-voz-para-android

La gran evolución de la inteligencia artificial en los últimos años, ha provocado la aparición de asistentes virtuales para facilitarnos las tareas diarias. Siri y Google Assistant son los asistentes virtuales más conocidos, pero no los únicos. En este artículo te presentamos los 10 mejores asistentes virtuales que puedes usar en el sistema operativo Android.

Google Assistant

Google Assistant

Empezamos la lista con el asistente virtual para Android más conocido y el más usado. La razón es bien sencilla, viene integrado con el sistema operativo por lo que puedes usarlo nada más sacar el móvil de la caja.

Google Assistant es una evolución de Google Now, la llegada de la inteligencia artificial ha permitido llevar sus capacidades mucho más allá de lo que era posible anteriormente. Debutó con Android 5.0 Lollipop, y se puede usar en español desde octubre de 2017.

Google se ha encargado de que la integración con el sistema operativo sea la mejor posible, razón por la que es uno de los mejores asistentes virtuales que encontrarás en el mercado.

Cortana

Cortana

Microsoft también se ha lanzado a la aventura de los asistentes virtuales, y lo ha hecho de la mano de Cortana. Es muy posible que te suene este nombre, pues es uno de los personajes más carismáticos de la saga de videojuegos Halo. Cortana debutó con Windows 10 Mobile, aunque el fracaso de este sistema operativo ha provocado que su llegada a Android haya sido inevitable.

Puedes pedirle a Cortana que te cuente un chiste, que busque lugares dónde comer, las noticias más importantes del día, poner alarmas y mucho más. Es totalmente gratuito por lo que no pierdes nada por probarlo. Forma parte del paquete Microsoft Launcher.

Amazon Alexa

Amazon Alexa

Amazon es una de las empresas más poderosas en el mundo de Internet. Alexa se considera uno de los mejores asistentes virtuales del mercado, aunque tiene un punto en contra. La compatibilidad de este asistente es algo más baja que otras opciones como Google Play.

Su punto fuerte es una integración perfecta con los dispositivos Fire y Echo de Amazon, si tienes uno de ellos y no estás usando Alexa, no esperes más para probarlo. Dentro de Amazon también podrás encontrar bastantes productos compatibles con Alexa, de hecho la lista de compatibilidad crece de forma constante, por lo que su hándicap es cada vez menor.

Bixby

Bixby

Seguimos con Bixby, un asistente virtual creado por Samsung, y que está optimizado a la perfección para sus dispositivos. Es una propuesta bastante joven, por lo que aún hay bastantes detalles que pulir, pero la marca está haciendo un gran trabajo. En marzo de este año 2019 se introdujo la compatibilidad con el idioma español.

Bixby incluye las funciones más habituales en un asistente virtual, como hacer consultas en la web, abrir aplicaciones, poner alarmas y recordatorios… También será una gran idea para controlar una red de dispositivos Samsung en tu hogar. Su principal inconveniente es que solo se puede usar en teléfonos de Samsung.

Dragon Mobile Assistant

Dragon Mobile Assistant es un asistente virtual desarrollado por la empresa Nuance Communications, los responsables de la creación del teclado Swype. Lo mejor de este asistente es que lo puedes activar incluso teniendo la pantalla apagada, algo que no todos permiten. Más allá de ello, sus funciones son las típicas en este tipo de aplicaciones.

Otro punto atractivo de Dragon Mobile Assistant es que puedes elegir la voz con la que quieres que te hable, puede parecer un detalle sin importancia, pero seguro que ayuda a hacer su uso más agradable.

DataBot

DataBot

Databot es un asistente bastante funcional, aunque tendrás que aprender todos sus comandos de memoria. Esto se debe a que no es capaz de interpretar las frases que le digas, dificultando su funcionamiento si no usas los comandos correctos. Esto significa que no podrás tener una conversación con él, algo que si es posible hacer con otros asistentes.

Es una gran idea si lo que quieres es un asistente virtual que cumpla con las ordenes que le das de una forma efectiva. Es gratuito y la aplicación tiene una interfaz bastante futurista, no pierdes nada por probarlo.

Sherpa Assistant

Sherpa Assistant

El asistente Sherpa es uno de los mejores a la hora de reconocer la voz y entender lo que le dices, por lo que es justo lo contrario que DataBot. Su reconocimiento de voz es tan bueno, que es uno de los mayores rivales de Siri, el asistente virtual de Apple y que se considera como uno de los mejores.

Sherpa dispone de algoritmos muy avanzados y basados en modelos probabilísticos para predecir la información que te interesa. Sherpa te avisará de que cojas el paraguas si hay alta probabilidad de lluvia, también te recordará que tu equipo juega un partido esta noche para que no te lo pierdas. Su algoritmo aprende de ti con el uso, por lo que cada vez será mejor.

Jarvis

Jarvis

El nombre de Jarvis te sonará por ser el asistente de Iron Man, uno de los superhéroes más queridos por los aficionados. No llega a ser tan inteligente como el personaje, pero si que lo es lo suficiente como para destacar entre la multitud de asistentes virtuales que podemos encontrar.

El asistente Jarvis te permitirá tomar notas de voz de una forma muy cómoda, algo muy útil cuando has recordado algo que no quieres olvidar. También tiene una gran integración con Android Wear, permitiendo hacer consultas al smartwatch entre otras funciones.

Por supuesto no falta la posibilidad de configurar alarmas, enviar mensajes de texto, hacer llamadas, cambiar el fondo de la pantalla de tu móvil, e incluso vigilar tu sueño.

Hound

Hound

Hound es el último asistente virtual del que vamos a hablar, una opción poco conocida entre los usuarios, pero que tiene bastante que ofrecer. Te ayudará a hacer llamadas de una forma más rápida, enviar mensajes de texto, buscar información en Internet y mucho más.

Su uso del GPS te permitirá concertar viajes en Uber, tramitar reservas en hoteles y mucho más. Incluso puedes pedirlo que calcule tu hipoteca. Poco a poco va recibiendo nuevas funciones, por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

¿Qué te parece nuestra selección de asistentes virtuales para Android?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.