Samsung Galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as te contábamos qué cinco cosas te encontrarí­as después de actualizar tu Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop. El actual buque insignia de Samsung ya ha recibido su correspondiente actualización a Android 5.0 Lollipop en algunos mercados. España, por ejemplo, ha sido uno de los mercados pioneros en este sentido y firmas como Vodafone ya han lanzado el paquete de datos a sus clientes. La actualización trae consigo cambios muy importantes que renovarán por completo la experiencia de los usuarios. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste la actualización a Android 5.0 Lollipop y qué cambios trae consigo para tu Samsung Galaxy S5? A continuación, hemos seleccionado las cinco caracterí­sticas que nos parecen más importantes y que encontrarás en tu Samsung Galaxy S5 recién actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Material Design

Es uno de los cambios estéticos más notables. Con Lollipop, la compañí­a de Mountain View ha querido introducir una nueva lí­nea de diseño más minimalista y colorida. Se trata de la interfaz de usuario Material Design, concebida para ser más coherente, limpia y clara. En el caso del Samsung Galaxy S5 combina sus caracterí­sticas con TouchWiz, la clásica capa que Samsung suele añadir a todos los equipos que funcionan con Android. Consciente de las quejas que habí­a despertado en muchos usuarios por sus problemas de estabilidad, la compañí­a de origen coreano ha aplicado cambios significativos en esta. Tanto es así­ que muchas apps del sistema tienen el aspecto de Material Design. Nos referimos, por ejemplo, a la pantalla de marcado, a la galerí­a o a la sección de reloj.

Material Design

Pantalla de inicio y de bloqueo

Pero hay más. Aunque este sea uno de los principales cambios, no podemos pasar por alto el resto de caracterí­sticas y/o opciones de las que podrán disfrutar los usuarios a bordo de su Samsung Galaxy S5. La pantalla de bloqueo es bastante parecida a la de KitKat, puesto que incluye la posibilidad de acceder rápidamente con un toque a la cámara, situada en la esquina inferior derecha, así­ como al marcador de teléfono, en la parte inferior izquierda. Lo que ha cambiado aquí­ es el tamaño de la fuente, los colores y las notificaciones, que aparecen en un formato tarjeta y son interactivas. Bastará con deslizarlas hacia abajo para leerlas y contestar sin desbloquear completamente el teléfono. Desde aquí­ los usuarios también podrán acceder a menú de configuración rápida.

Y ahora fijémonos en la pantalla de inicio. Aquí­ los usuarios se toparán directamente con TouchWiz para el inicio y TouchWiz Easy Home. Se trata de una pantalla puramente Lollipop, con información directa sobre la hora y la climatologí­a. Al pasar página hacia la izquierda, nos encontraremos con la sección My Magazine, repleta de información sobre todos aquellos temas que más nos interesan. El icono de aplicaciones queda en la esquina inferior derecha, junto a otros iconos que pueden ser alineados en la parte inferior. Incluye acceso directo a Google Now, preparado para activarse a la voz de OK Google.

Notificaciones y configuración rápida

Ya sabes que una de las grandes mejoras de Lollipop tiene que ver con el sistema de notificaciones. Tenemos que hablar de notificaciones más inteligentes, accesibles desde el menú de sonido y notificaciones. Los usuarios tendrán acceso directo a las notificaciones y ajustes rápidos desde la propia pantalla de bloqueo y en un solo toque, entrar en el menú de configuración. Además, Samsung ha incluido en el Samsung Galaxy S5 un botón de conexión rápida.

Smart Lock

El denominado smart lock o bloqueo inteligentes es una nueva herramienta que se incluye como extra en Lollipop. Ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar lugares de confianza, contactos de acceso rápido o dispositivos. Además, la coreana permite a los propietarios de los Samsung Galaxy S5 el acceso a través de toques, pin, patrones de desbloqueo, contraseña y huella digital. No hay rastro alguno sobre las funciones de reconocimiento facial.

Multitarea y aplicaciones recientes

Y terminamos con otra caracterí­stica tan querida como odiada. Se trata de las funciones multitarea y el acceso a las aplicaciones recientes, a través de un carrusel de ventanas que pueden gestionarse o cerrarse a través de la tí­pica X en la esquina. No hay lugar, en este caso, para la barra de búsqueda de Google que sí­ encontraremos en la versión pura de Lollipop,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.