Sony vehí­culo

Su actual situación económica está obligando a Sony a pensar en nuevas maneras de poder ingresar más efectivo. La nipona se va a atrever a entrar en un sector en el que, de momento, muy pocas tecnológicas lo han hecho, el del la automoción. Según informa el diario USA Today, Sony estarí­a trabajando para lanzar su propio coche eléctrico autónomo. Para poder lograrlo, el gigante de la electrónica se habrí­a asociado con la compañí­a de robótica japonesa ZMP, en la que habrí­a invertido unos 740.000 euros.

De momento, no conocemos demasiados datos sobre este vehí­culo futurista. Por lo poco que sabemos, el coche equiparí­a diez cámaras con sensores Exmor, que es uno de los platos fuertes de Sony. Esto, permitirí­a al conductor poder tener una idea más certera de todo lo que pasa a su alrededor, para, de este modo, tenerlo todo absolutamente controlado. Antes del año 2020 está previsto que ya veamos coches eléctricos autónomos circulando por las carreteras, es un nuevo negocio que empieza a dar mucho que hablar.

Sony vehí­culo

Si llega a hacerse realidad el vehí­culo de Sony, éste tendrá que competir con algunos que ya se han hecho oficiales. Es el caso del de Google, el Self-Driving Car, cuyo prototipo (una versión mejorada de la mostrada en mayo de 2014) ya ha sido probado por las calles de California con muy buenos resultados. Este coche en concreto integra un equipo de tecnologí­a que está valorado en 150.000 euros e incluye un sistema láser Lidar, más conocido como radar lumí­nico. Desde la firma de Mountain View ya han anunciado, que su apuesta podrí­a estar disponible entre 2017 y 2020.

Apple es otra de las grandes tecnológicas que estarí­an preparando también su propio vehí­culo eléctrico autónomo para el mercado de consumo. La noticia fue filtrada hace unos dí­as y cumplirí­a así­ con uno de los grandes sueños del gurú tecnológico Steve Jobs. Para la fabricación de su coche, los de Cupertino estarí­an intentando contratar a empleados de Tesla, lo que confirma las grandes aspiraciones que tendrí­an en el tema. Éstos se unirí­an a un equipo que ya estarí­a en marcha, dándolo todo en este bautizado como proyecto Titan. Citemos nombres como Johann Jungwirth, ex-alto cargo de una división de investigación de Mercedes o Steve Zadesky, el diseñador del iPhone e iPod, que serí­a el que se encargarí­a de poner la imagen al proyecto.

Ahondando un poco más en futuros coches eléctricos autónomos que verí­an la luz antes del año 2020, podemos mencionar el que también prepara la americana Ford. La compañí­a ya habló el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas de los vehí­culos semi autónomos, ya puestos en circulación, pero también de los que serán completamente independientes del conductor. La compañí­a nombró a su Ford Fusion Hí­brido, un coche autónomo, que ya estarí­a realizando pruebas en carretera. Sin duda, empieza a hacerse realidad algo que hace unos años hubiera sido impensable, sólo visto en pelí­culas de ciencia ficción o en series, muy al estilo de Kitt en el coche fantástico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.