Coche eléctrico de Apple

La compañí­a estadounidense Apple podrí­a estar trabajando en estos momentos en desarrollar un coche eléctrico completamente autónomo. Según ha revelado un nuevo rumor, Apple está estableciendo contacto con profesionales del sector de la automoción para aprender a desarrollar desde cero su propio coche, el cual estarí­a alimentado por un motor eléctrico y, además, incluirí­a tecnologí­as de conducción autónoma. Aunque la información relativa a este proyecto es un gran interrogante, algunas fuentes señalan que el nuevo coche autónomo de Apple podrí­a ser muy similar al coche auto-conducido de la compañí­a estadounidense Google.

El origen de esta información apunta a la agencia estadounidense de noticias Reuters, donde han asegurado que Apple está investigando cómo desarrollar desde cero su propio coche, incluyendo toda la producción del vehí­culo (desde el diseño exterior hasta las tecnologí­as a bordo). Esta agencia asegura que Apple no está interesada ni en los convencionales motores de combustión ni en los métodos tradicionales de fabricación de vehí­culos. Por lo tanto, todo apunta a que hablamos de un coche completamente eléctrico en cuyo proceso de fabricación parece que no intervendrí­a ningún gran fabricante del mundo del motor.

Pero la información publicada por Reuters no resulta precisamente sorprendente si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de Elon Musk, el responsable de la compañí­a estadounidense Tesla, quien ha asegurado durante este mismo mes de febrero que Apple está intentando conseguir contratar por todos los medios a los empleados de su empresa. La oferta parece ser tentadora, ya que Elon Musk asegura que sus empleados han recibido desde Cupertino ofertas con mejoras de hasta un 60% de su salario.

Y si tenemos en cuenta información publicada con anterioridad, veremos que el proyecto bajo el que Apple estarí­a desarrollando su propio coche eléctrico podrí­a responder al nombre de Project Titan. Este proyecto está supuestamente formado por un grupo de 1.000 empleados, entre cuyos nombres destacan algunos como el de Johann Jungwirth, un ex-alto cargo de una división de investigación de la marca alemana Mercedes que parece haber sido recientemente contratado por Apple. Precisamente Jungwirth fue uno de los integrantes que en su dí­a trabajó en el prototipo del Mercedes-Benz F 015, un coche completamente futurista con unos interiores de lujo.

Coche eléctrico de Apple

Por otra parte, el proyecto relacionado con el mundo del motor en el que supuestamente está trabajando Apple no tiene por qué ser necesariamente un coche eléctrico auto-conducido. En las últimas semanas han aparecido en la red fotografí­as de misteriosos coches repletos de cámaras circulando por las calles de California. Todo parece apuntar a que se trata de coches que forman parte de un nuevo proyecto de Apple, un proyecto que precisamente podrí­a estar relacionado con la información que ha recibido la agencia Reuters. Este proyecto podrí­a incluir desde un renovado sistema de entretenimiento para los coches hasta un nuevo sistema de mapas para los navegadores.

Primera imagen publicada originalmente por idownloadblog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.