Samsung Galaxy Grand 3 01

Medios, expertos y usuarios esperan con impaciencia el 1 de marzo para conocer todos los detalles del que será el nuevo buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, la compañí­a surcoreana podrí­a aprovechar la presentación para presentar otros equipos de menor relevancia, pero con caracterí­sticas ciertamente particulares. Uno de estos teléfonos, además del Samsung Galaxy S Edge (el primer dispositivo curvado hacia los dos bordes) podrí­a ser el Samsung Galaxy Grand 3, un equipo que ya apareció en primicia el pasado mes de diciembre y que prometí­a convertirse en la tercera generación de este gran phablet. Pero, ¿cómo sabemos todo esto? Pues bien, en las últimas horas ha sido la propia Samsung India la que ha enviado una imagen teaser o anuncio que muestra la mitad derecha de un teléfono. En este mismo documento se puede leer: The Grandest Ever. Cooming Soon. Esto nos darí­a pistas sobre la posibilidad de que lo más grande de Samsung haga su aparición triunfal en breve.

¿Y de qué tipo de dispositivo estarí­amos hablando? ¿Cuáles serí­an las avanzada prestaciones de este teléfono? El sucesor del Samsung Galaxy Grand 2 que fue lanzado a principios de 2014 habrí­a mejorado parte de sus caracterí­sticas. En el apartado del diseño, nos encontrarí­amos con un dispositivo mucho más delgado, con los distintos elementos fí­sicos (léase la cámara frontal, el botón de encendido a un lado y la rejilla del altavoz) ubicados en el mismo sitio que su predecesor. Más allá de estos elementos, que son puramente fí­sicos, serí­a necesario examinar su ficha técnica, que también ha sido filtrada.

Samsung Galaxy Grand 2 00

Parece ser que el Samsung Galaxy Grand 3 llegará al mercado equipado con una amplia pantalla de 5,25 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles. Funcionarí­a a través de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos. Se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 410 que combinarí­a su potencial con 1,5 GB de memoria RAM, cosa que no está nada mal. No obstante, nosotros recomendarí­amos a los usuarios no sobrecargar el equipo en exceso con demasiados contenidos y aplicaciones con el fin de alargar al máximo la vida útil del terminal. La cámara fotográfica no se quedarí­a corta. Según estas filtraciones, el nuevo Samsung Galaxy Grand 3 contarí­a con un sensor de 13 megapí­xeles en la parte trasera que nos permitirá capturar imágenes y ví­deos en una calidad óptima, gracias también en parte al flash LED y componentes que nos ayudarán a disfrutar de una captura casi profesional. Esta primera cámara llegarí­a complementada por un segundo sensor de 5 megapí­xeles que encontrarí­amos ubicado en la parte frontal. Se tratarí­a de una cámara ideal para tomar selfies y hacer videollamadas.

En cuanto a la memoria, podemos indicar que el teléfono se presentará preparado en una única versión con 16 GB de memoria, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB. De momento no hay datos acerca de la versión del sistema operativo que llevará de serie, aunque lo más lógico es que se presente con Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.