Motorola MotoG 2014 01

En los últimos tiempos, la compañí­a Motorola se ha convertido en una pionera cuando hablamos de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para sus principales smartphones. La empresa, ahora propiedad de Lenovo, ha puesto en marcha ya algunos paquetes de datos para sus dispositivos en un buen número de mercados. Pues bien, parece que ahora le tocarí­a el turno al Motorola Moto G de primera generación, ese dispositivo de gama media que fue presentado en 2013 y que todaví­a sigue estando en boga. También en el mercado español. El caso es que en este preciso momento, la compañí­a Motorola ha dado un paso adelante para la introducción de Android 5.0 Lollipop en los Motorola Moto G 2013. En algunas regiones, los usuarios de este equipo de primera generación han recibido un mensaje por parte de la firma, indicándoles que la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está prácticamente lista.

Android 50 Lollipop 01

Lo que ven los usuarios en esta notificación es una pestaña que reza «Mas información» en la que se les recuerda la importancia de las actualizaciones. En este apartado también podrán comprobar si están actualizados a la versión más reciente o si por lo contrario, tienen algún paquete de datos pendiente de ser instalado. Pero además de cotejar la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop, será necesario dirigirse a Google Play para descargar e instalar la versión más reciente de Motorola Update Services, una herramienta imprescindible para cualquier actualización que se precie. De hecho, el enlace que encontraremos disponible en la sección «Mas información» nos llevará directamente a la descarga de esta necesaria actualización para el software de Motorola. Queda claro que, según se indica en este espacio, Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G llegará en las próximas semanas, con lo que los dispositivos deberí­an estar preparados lo antes posible.

Motorola ha trabajado intensamente en la actualización a Android 5.0 Lollipop para sus principales dispositivos inteligentes. Todos serán actualizados a esta versión de Android sin problemas. El único que podrí­a verse afectado por alguna incidencia serí­a el Motorola Moto X, un modelo de gama alta que todaví­a se encuentra en laboratorio, bajo las pruebas del equipo técnico de Motorola. La verdadera razón que impedirí­a actualizar más fácilmente el Motorola Moto X estarí­a relacionada con el procesador, que serí­a un Qualcomm Snapdragon. Parece ser que esta pieza harí­a más difí­cil para los ingenieros de Motorola introducir una versión estable de Android 5.0 Lollipop en el teléfono.

Mientras tanto, parece que otros equipos más sencillos como el Motorola Moto E recibirí­an Android 5.0 Lollipop sin problema alguno. En las últimas semanas, de hecho, ya hemos avanzado que la firma estarí­a realizando pruebas para instalar Lollipop en este terminal presentado en 2014. Motorola, además, estudiarí­a la posibilidad de sacar a relucir una segunda generación de este equipo, que lógicamente bautizarí­a comercialmente como Motorola Moto E 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.