Todo lo que sabemos hasta el momento del Huawei Mate 40 1

El Huawei Mate 40 será el próximo gran lanzamiento de la firma asiática. Si atendemos al historial de la marca en los últimos 3 años, Huawei podría presentar hasta tres modelos diferentes bajo el nombre Mate 40: el Mate 40 Lite, el Mate 40 Pro y el Mate 40. Hoy por lo los rumores apuntan a este último. A escasos meses de la supuesta presentación de los terminales, poco a poco se está desvelando lo que se supone que veremos en el último cuatrimestre del año. En esta ocasión hecho acopio de todos los rumores que rondan en torno al Mate 40 para ponernos sobre la mesa y aunar lo que sabemos hasta el momento del lasnamiento más esperado del fabricante chino.

Instalar Google Play en un móvil Huawei, la forma definitiva que sí funciona

Diseño muy parecido al Mate 30 de 2019

Así es. Ayer mismo salía a la palestra un nuevo rumor de la mano de Digital Chat Station, una de las fuentes más fiables en China respecto al mundo de los smartphones, que asegura que el Mate 40 no contará con una cámara debajo de la pantalla como se había afirmado desde un principio.

Huawei Mate 30 7

Esto nos hace suponer que la compañía volverá a apostar por un diseño muy parecido a lo que nos presentó en 2019 con el Mate 30, con una muesca en la parte superior de la pantalla que albergaría el sistema de desbloqueo facial mediante sensores. En este aspecto, Huawei podría optar por una muesca muy parecida a la del P40, P40 Pro y P40 Pro+, con una formato de isla mucho más reducido que el del Mate 30.

El resto de aspectos visuales del terminal son todavía una incógnita, aunque todo apunta a que nos volveremos a encontrar con unas líneas más rectas que las que presenta la serie P. Por desgracia, no existen imágenes filtradas hasta la fecha, como viene siendo habitual en este tipo de smartphone.

Olvídate de los 120 Hz, seguimos con los 90 Hz

El Huawei P40 Pro fue duramente criticado por incorporar un panel de 90 Hz. A pesar de las críticas, Huawei parece haber apostado por un mismo movimiento. Así lo confirmó Rodent950 hace unos días, otra fuente con cierta fama dentro del mundo de la telefonía móvil.

https://twitter.com/RODENT950/status/1276446367284629505

Según parece, todas las versiones del Huawei Mate 40 se valdrían de un panel de 90 Hz de refresco. También asegura que contarán con una resolución «extraña», por lo que no se descarta que la compañía opta por un formato algo más largo de lo habitual.

Procesadores Kirin en peligro, ¿Mediatek al rescate?

Un reciente rumor apunta a que Huawei podría dejar de trabajar con los procesadores Kirin de su propia invención. ¿La razón? Al hacer uso de la tecnología de TSMC, Estados Unidos podría vetar la relación entre ambas compañías para poner en serios aprietos al fabricante. De esta forma, Huawei se vería obligado a trabajar sí o sí con procesadores de su país natal, es decir, China.

Hoy por hoy, el fabricante con mayor peso en China es Mediatek. De hecho, la fuente original asegura que Huawei ya está trabajando para fabricar un procesador de 5 nanómetros de la mano de otros fabricantes. También afirma que el lanzamiento de los nuevo procesadores podría retrasarse hasta 2021, por lo que no se descarta que los Huawei Mate 40 cuenten con una versión potenciada del Kirin 990 que actualmente opera con los P40.

Cámaras: una lente revolucionaria y un sensor de 108 megapíxeles

A mediados del mes pasado, otro rumor surgía en torno al Mate 40, y más concretamente, de sus cámaras. Por un lado, Huawei estaría desarrollando junto a la empresa Largan Precision una lente denonimada 9P FreeForm que ayudaría a mejorar la entrada de la luz para obtener imágenes con mayor exposición.

Huawei Mate 30 11

Esta lente también serviría para reducir la distorsión ocasionada por las lentes con gran angular a la vez que valdría para reducir la aberración cromática que se crea en las cámaras de este tipo. Así lo confirmó el CEO de Largan Precision. Sumado al rumor que lanzó Ming-Chi-Kuo en marzo en relación al Mate 40, todo apunta a que los planes de Huawei se harán realidad con la presentación de su nuevo buque insignia.

No menos interesante es el rumor lanzado por varias fuentes que afirma que la nueva iteración de la serie Mate podría llegar con sensores de nada menos que 108 megapíxeles. Esta resolución estaría destinada a mejorar el zoom ofrecido por las diferentes cámaras del terminal, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta que Samsung hizo lo mismo con el Galaxy S20 Ultra hace unos meses.

Fuera Android. Hola HarmonyOS

Otro rumor de la mano de Rodent950 asegura que Huawei se va a deshacer por fin de Android para presentar de forma oficial HarmonyOS para móviles. El Huawei Mate 40 sería el primer smartphone de la marca en contar con el sistema de la firma china. ¿Significa esto que las aplicaciones de Android dejarán de ser compatibles con los móviles de la firma?

https://twitter.com/RODENT950/status/1275535246386216962

Nada más lejos de la realidad. Huawei aseguró que HarmonyOS está basado en Linux. En la teoría, esto nos permitirá ejecutar aplicaciones del sistema de Google sin ningún tipo de problema. Donde sí podríamos encontrarnos alguna que otra compatibilidad es a la hora de instalar los servicios de Google de manera extraoficial, algo que habrá que ver en cuanto tengamos la posibilidad de probar el dispositivo en mano.

La presentación oficial será el…

1 de octubre de este mismo año. El mismo Rodent950 confirmó que Huawei presentaría su nueva gama de teléfonos el Día Nacional de China, que coincide con el inicio del mes de octubre. Si tomamos como referencia la presentación de los Mate 20 y los Mate 30, todo apunta a que el rumor de Rodent950 podría ser cierto.

Por desgracia, a España y el resto del mundo tardaría unos cuantos meses más, como hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses con la serie P. Lo que no se sabe todavía es el precio, aunque no deberán diferir en exceso de lo visto en otros modelos de la marca, como el P40 Pro o el P40 Plus. Previsiblemente llegaría a partir de los 900 euros hasta los 1.400 euros de la versión Pro más completa.

5 claves que destacan del Huawei P40 Pro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.