5 claves que destacan del Huawei P40 Pro

Si no conoces el Huawei P40 Pro, aquí te vamos a resumir en tan solo cinco puntos cuáles son esas claves que lo hacen destacar. Porque este gama alta de 2020 tiene varias características contra las que otros móviles no pueden pelear. Seguro que ya has oído hablar de sus cámaras, pero quizá haya quedado un poco en el olvido su autonomía. O cómo han logrado dominar la curva de sus laterales para hacer un móvil de diseño pero ergonómico. Pues bien, quédate aquí para saber cuáles son esos puntos por los que este móvil llama la atención sobre el resto.

Las mejores cámaras del mercado

No lo decimos nosotros, aunque podríamos después de nuestras pruebas, lo dicen webs de renombre como DxOMark. En ella mantienen al Huawei P40 Pro como el máximo exponente de la fotografía móvil actual. Lo hacen por sus cuatro cámaras, predispuestas para casi cualquier tipo de fotografía. Pero sobre todo por los resultados obtenidos. Y es que resulta difícil tomar una foto oscura, borrosa o poco detallada sin hacerlo aposta.

El sensor principal es de 50 megapíxeles, aunque por lo que destaca es por su gran tamaño y la disposición RYYB. Características que, con un objetivo angular de apertura f/1.8 prácticamente te deja ver en la oscuridad. El más mínimo reflejo o brillo en una estancia en penumbras sirve para ver las formas y colores que hay en el modo nocturno. Y si hay luz, la definición y textura de los objetos hará que te sorprendas. Sobre todo en el modo alta resolución.

Las mejores cámaras del mercado

Por supuesto no se queda atrás el gran angular de 40 megapíxeles, que respeta notablemente la calidad, color y definición cuando pasas desde el sensor principal. Aunque por lo que destaca este móvil es por su teleobjetivo con tecnología periscópica. Y es que puede conseguir hasta 50 aumentos digitales con una estabilización de imagen que hace que no necesites trípode. Ni siquiera cuando estás fotografiando la luna. Sí, la luna. Además hay una cuarta cámara. Un sensor ToF destinado a medir la distancia y profundidad de los objetos que hay delante. Suficiente para conseguir unos retratos y fotos bokeh realistas, bien recortados y que no tienen competencia real a día de hoy.

El apartado de hardware en las cámaras es de lo mejor de este año. Pero es la asistencia de la Inteligencia Artificial para que termina de rematar el conjunto. Menos ruido, retoques de contraste y color, retoque inteligente de fotos y mucho más para conseguir las mejores instantáneas posibles cada vez que disparas.

Ficha técnica a la altura

El Huawei P40 Pro no es el tope de gama más alto de la familia P40, pero no se queda atrás con el resto de competidores de otras marcas. Por sus 1.000 euros de precio cuenta con una ficha técnica actualizada a 2020, potente y capaz de moverlo absolutamente todo. Y con soltura, de hecho.

ficha técnica a la altura

El procesador Kirin 990 ofrece sus ocho núcleos para pensar cada una de las tareas. Sin dejar de lado detalles tan importantes como el soporte 5G, del que hablamos más adelante, o un chip de procesamiento neuronal de dos núcleos para dotar de mucha Inteligencia Artificial al terminal. Lo acompañan 8GB de memoria RAM, que son los que permiten tener una multitarea realmente amplia y que nos movamos por las diferentes aplicaciones abiertas. Y el espacio de almacenamiento no se queda atrás. De serie llegan 256GB, pero es ampliable gracias a la tarjeta NM que se puede introducir junto a la SIM para dotarlo de unos cuantos GB más.

Sensores de todo tipo, diferentes tipos de GPS, posibilidad de usar doble SIM, NFC, Bluetooth 5.0 y WiFi 6 cierran la conectividad de esta ficha. Es decir, que el P40 Pro llega con lo último de cada casa para mantenerse actualizado y potente.

El 5G que no falte

No, no nos olvidamos. El Kirin 990 no solo es un procesador potente, también incluye un módulo 5G. Es decir, que desde que sacas el Huawei P40 Pro de la caja, y si tu operadora de telefonía te lo permite, puedes empezar a usar las conexiones 5G a través de los datos de tu tarjeta SIM.

el 5G que no falte

Esto significa contar con más velocidad de Internet. De hecho, mucho más que el 4G. Depende de tu operador, la calidad de conexión y demás, pero el 5G gana por goleada al 4G con una velocidad teórica de hasta 1Gbps. Lo que supone poder descargarte series enteras en alta resolución en cuestión de un par de minutos. Aunque el 5G tiene otras virtudes. Entre ellas la baja latencia que hará que, cuando haya más redes implantadas y más objetos con esta conexión, la comunicación entre todos ellos sea prácticamente instantánea. Y también se trata de una conexión más estable. Elementos que ya están presentes en el Huawei P40 Pro, aunque el desarrollo de esta infraestructura aún esté en proceso.

Autonomía para más de un día

Si te dijéramos que el Huawei P40 Pro tiene una pantalla OLED de 6,54 pulgadas que corre a 90Hz casi todo el tiempo, lo más seguro es que pienses que su batería no aguanta todo el día. O que su cuerpo debe ser muy grande para albergar una pila enorme. Pero la respuesta te sorprenderá: 4.200 mAh. Que no es moco de pavo, pero que consigue que la batería te dure todo el día. Incluso si eres hard user o usuario intensivo.

De alguna manera Huawei ha logrado que la gestión de la energía sea realmente eficiente en esta batería. En esos días que usas menos el móvil llegarás a la cama con un 20% de batería aún por gastar. Toda una sorpresa y una seguridad para quienes temen quedarse tirados.

autonomía para más de un día

Claro que la carga rápida no se queda atrás. Sus 40W hacen que solo necesites unos minutos para disfrutar de varias horas de autonomía. No necesita más de una hora para cargarse al 100%. Además permite la carga inalámbrica rápida de hasta 27W. Y lo que es mejor, la carga reversa rápida, para cargar elementos como los auriculares FreeBuds 3 en unos pocos minutos con solo colocarlos sobre el dorso del terminal. Vaya, que por autonomía no vas a tener problema con el P40 Pro.

Diseño curvado pero ergonómico

Puede parecer una obviedad, pero si has usado algún móvil con los laterales muy curvados habrás disfrutado de la experiencia visual y habrás sufrido la ergonómica. Sujetar un móvil metálico y con curvas da buenas sensaciones al tacto, pero puede hacer que se resbale o que realices pulsaciones involuntarias. Huawei ha aprendido de lo vivido en el Mate 30 Pro y lo ha corregido en este P40 Pro.

Curvado pero ergonómico

Es un móvil estiloso y elegante. Con sensaciones Premium que no se dejan nada en el tintero: una construcción de calidad, curvas en todos los laterales, elementos como bandejas y puertos bien integrados y personalidad en la cápsula trasera de las cámaras. Pero ha dominado la curva para que sujetar el móvil con una sola mano sea cómodo y a la vez práctico. Sin pulsaciones involuntarias ni resbalones.

Aparte de esto los colores son algo más sobrios que en móviles anteriores, pero ofrecen ese acabado elegante y Premium. Además se mantiene el acabado de cristal brillante, por lo que el móvil sigue destacando. Aunque, eso sí, te recomendamos que uses la funda que llega con el terminal. Protegerás las cámaras y evitarás que el cristal acabe con tus huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.