Monsieur Cuisine Connect, el robot de concina de Lidl no te espía

El robot de cocina de LIDL vuelve a la cadena alemana después de varios meses aparecer por la tienda. También conocido como Monsieur Cuisine Connect, la apuesta de LIDL es probablemente la mejor alternativa a la Thermomix, el robot de referencia en 2020. Bien es cierto que las posibilidades de este último son mucho mayores. También lo es el precio, que supera los 1.000 euros de partida. Aún con todo, el robot de LIDL sigue siendo uno de los rivales más duros del robot de Vorwerk. Veamos algunas de las razones por las que este robot sigue creando tendencia en pleno 2020.

Las recetas para Thermomix qué más éxito están teniendo en el confinamiento

El robot de LIDL es casi 4 veces más barato que la Thermomix

No es ninguna broma. La Thermomix cuesta la friolera de 1.200 euros en el momento de escribir estas líneas. El Monsieur Cuisine Connect cuesta tan solo 360 euros, lo que supone un ahorro frente al robot de Vorwerk de nada menos que 840 euros. En otras palabras, la Thermomix es 3,3 veces más cara que el robot de LIDL. Ahí es nada.

Trae 7 accesorios de serie (y es compatible con otros tantos)

Sere más barato no implica siempre ser más limitado. El robot de LIDL cuenta de serie con 7 accesorios de cocina: juego de cuchillas, accesorio batidor, accesorios para cocer el vapor, vaso grande extraíble de acero inoxidable, tapa con orificio de llenado, espátula y cesta para cocer.

robot cocina lidl

Por si esto no fuera poco, el propio fabricante cuenta con otros tantos accesorios que podemos adquirir por separado en una tienda autorizada. Vale decir que todos estos accesorios son aptos para los lavavajillas, por lo. que no tendremos que lavarlos a mano.

El robot tiene WiFi y se actualiza para mejorar sus funciones

Así es. El robot de cocina de LIDL cuenta con conexión WiFi y un sistema de actualizaciones que permite mejorar las funciones del robot sin tener que recurrir a versiones superiores o más modernas del robot. También podemos descargar recetas para almacenarlas directamente en la memoria del dispositivo. Y sí, podemos usar el Monsieur Cuisine Connect sin conexión. De hecho, el robot solo hace uso del WiFi para recibir actualizaciones y sincronizarse con las recetas almacenadas en nuestra cuenta de usuario.

Cooking Pilot, la función que cocina por ti (o casi)

Una de las mayores ventajas de Thermomix es su función de cocinado automático, una función que nos proporciona las instrucciones necesarias para seguir alguna de las recetas almacenadas en la memoria del robot. La empresa alemana ha replicado esta función con Cooking Pilot.

Esta función cuenta con un total de 213 recetas preinstaladas de serie, si bien es compatible con otras tantas a través de la web del fabricante. Las instrucciones serán suministradas a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora en su chasis, al igual que el robot de Vorwerk. Incluso podemos marcar recetas como favoritas para ejecutarlas posteriormente.

7 funciones de cocinado y 3 programas automáticos

5 motivos por los que el robot de cocina de LIDL es el mejor rival para la Thermomix 1

Pesa, amasa, remueva, da marca atrás, bate, cuece y desmenuza. El robot también cuenta con 3 programas automáticos que nos permiten amasar, cocer al vapor y rehogar con tan solo pulsar un botón. Asimismo, dispone de un ajuste de velocidad regulable en 10 niveles y un botón turbo extra para batir con la función de impulsos. De hecho, tal es su fama en Internet que existen cientos de recetas adaptadas a sus funciones y explicadas al detalle. Basta con echar un ojo a Google y YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.