Ahora que ha pasado la Navidad, medio mundo está intentando perder los kilos que hemos cogido en estos días de excesos. Y una dieta saludable es uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta. Pero si no sabes por dónde empezar, mercaGPT es la herramienta que estás buscando.
Se trata de una herramienta basada en ChatGPT que te ayuda a elaborar tus listas de la compra para Mercadona y te diseña menús saludables adaptados a ti. Te enseñamos cómo usarla y lo que nos ha parecido.
Cómo crear tu lista de la compra con mercaGPT
Lo primero que tienes que hacer para elaborar tu lista de la compra es entrar en este enlace. Como se trata de una herramienta basada en ChatGPT, a la hora de iniciar sesión tendrás que hacerlo con la misma cuenta que uses para entrar en ChatGPT. Si no lo has hecho nunca, siempre tienes la opción de usar tu cuenta de Google.
A continuación, simplemente puedes pedirle que haga tu lista de la compra según las necesidades que tengas. Por ejemplo, puedes pedirle que te haga una lista para comer de una forma más saludable o para perder peso. Si no se lo has indicado, te preguntará si tienes alguna restricción alimentaria (por ejemplo, si eres vegano o celíaco) y si tienes un límite de presupuesto para tu compra.
Solo con darle esas especificaciones, la herramienta de IA elaborará una lista de la compra perfectamente adapta a tus necesidades. En ella incluirá productos de todos los grupos alimentarios, que te ayuden a comer de forma más equilibrada y que cumpla con tu presupuesto.
Junto a cada uno de los productos aparecerá también el enlace por si quieres comprarlos en la web de Mercadona. Pero en el caso de que prefieras ir a hacer la compra a tu supermercado más cercano siempre tienes la opción de copiar o imprimir la lista que te ha elaborado y llevártela cuando vayas a hacer la compra. En principio, la herramienta gratuita únicamente está hecha para Mercadona, pero también cuentan con una versión de pago con la que podrás elaborar listas de la compra para hacer la compra en otros supermercados.
Elabora menús basados en tu lista de la compra
Hacer la compra puede ser «lo fácil», pero lo que más trabajo nos cuesta a algunos es decidir lo que vamos a comer cada día. Pero eso tampoco es un problema, puesto que mercaGPT también puede elaborarte un menú semanal basado en los productos de tu lista de la compra.
Lo único que tendrás que haces es pedirle a mercaGPT que te haga un menú semanal basado en tu lista de la compra. En cuestión de unos pocos segundos tendrás una lista con desayuno, almuerzo y cena para todos los días, de lunes a domingo. Todos los productos que se hayan utilizado en este menú estarán en la lista de la compra que te ha elaborado el sistema. Y también te ofrecerá la información nutricional de todos los productos recomendados, de manera que puedas estar seguros de que se adaptan a lo que necesitas.
¿Que no sabes prepara alguno de los platos que te ha ofrecido la IA? No hay problema. Lo único que tienes que hacer es decirle que te dé la receta de aquello que quieres preparar. En un momento te habrá explicado paso a paso cómo elaborar la opción que desees del menú, además de los ingredientes que tienes que utilizar para ella. De esta manera, no tendrás excusa para no intentar comer un poco más sano.
La experiencia que he tenido probando esta herramienta ha sido bastante positiva. Si, como yo, eres una persona que cocina lo justo y a la que le cuesta seguir una dieta saludable, en el momento en que te acostumbres a utilizarla ya no sabrás cómo has podido vivir sin ella hasta ahora. E incluso si eres un cocinillas nunca está de más tener una ayuda extra para esos momentos en los que no se te ocurren ideas.