Lenovo Yoga Slim 9i, un portátil OLED ligero con resolución 4K y cámara bajo pantalla

Cuando elegimos un portátil, a menudo no nos conformamos con que sea funcional y nos permita trabajar con comodidad. Además del rendimiento, son muchos los que se fijan en el diseño y en la resolución de la pantalla. Y cumpliendo con todo esto llega el Lenovo Yoga Slim 9i, que acaba de ser presentado en el CES de Las Vegas. Se trata de un portátil que cumple con todo lo que podemos pedirle a un dispositivo de estas características, tanto diseño como especificaciones técnicas. Y sobre todo destaca por contar con una cámara bajo la pantalla, siendo el primer dispositivo en incorporar esta novedad. Si te parece interesante, te ayudamos a conocerlo mejor.

Elegancia y funcionalidad

Uno de los puntos fuertes que tiene este portátil de Lenovo es su diseño. Para empezar, es enormemente fino y ligero, con 14,55 mm en su punto más fino y un peso de solo 1,19 kg. Además, también es resistente a impactos, lo que lo convierte en ideal para aquellos que necesitan llevarlo constantemente de un sitio a otro. Su cubierta cristalizada hace que sea además un equipo bastante atractivo visualmente.

Una característica que realmente lo distingue es la innovadora tecnología de cámara bajo pantalla (CUD), que permite una relación pantalla-cuerpo del 98%. De esta manera puede tener unos bordes más finos, lo que hace que se aproveche más el espacio de la pantalla.

yoga

Pantalla OLED en 4K

El Yoga Slim 9i está equipado con una pantalla de 14 pulgadas PureSight Pro OLED con resolución 4K (3840 x 2400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Este panel no solo brinda colores vivos y precisos gracias a su compatibilidad con el 100% de las gamas sRGB, P3 y Adobe RGB, sino que también está calibrado con un Delta E<1 para garantizar una reproducción cromática fiel. Además, está certificado por TÜV Low Blue Light y Eyesafe Display, lo que permite trabajar durante largas jornadas sin fatiga visual.

Y para que tus videollamadas tengan la máxima calidad, la pantalla también cuenta con la tecnología Visionary.ai, que te permite mejorar la imagen a la hora de hacer llamadas de vídeo para que el resultado final sea perfecto. Si su cámara de 32MP ya de por sí está por encima de la mayoría de las cámaras de portátiles del mercado, el hecho de usar esta tecnología hace que la calidad sea aún mejor.

slim

Rendimiento optimizado por IA

Bajo el capó, el Yoga Slim 9i está impulsado por un procesador Intel Core Ultra 7, complementado por una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) capaz de realizar hasta 48 TOPS (billones de operaciones por segundo). Esta configuración permite al portátil aprovechar la inteligencia artificial para ajustar configuraciones, gestionar la energía y potenciar aplicaciones creativas en tiempo real.

Para optimizar el rendimiento, sobre todo si estamos realizando tareas más exigentes como edición de vídeo, el Lenovo Yoga Slim 9i cuenta con su tecnología de Inteligencia Artificial Lenovo AI. Con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y un almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de 1 TB, el Yoga Slim 9i está preparado para afrontar las demandas más exigentes.

Disponibilidad y precio

Si este portátil te ha llamado tanto la atención que estás deseando comprarlo tendrás que tener un poco de paciencia, pero tampoco demasiada, puesto que estará a la venta en Europa a finales de febrero. No tenemos una fecha exacta, pero tendremos que esperar poco más de un mes para poder disfrutar de él. Su precio será de unos 2.200 euros en su oferta de lanzamiento, por lo que si estás interesando en hacerte con él es recomendable que lo compres en cuanto salga, ya que si esperas más tendrás que pagar un poco más. Pese a que no sea especialmente barato, el Lenovo Yoga Slim 9i ofrece una serie de innovaciones que hacen que merezca mucho la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.