TCL X11H, televisores MiniLED de gran tamaño con un brillo descomunal

La tendencia está clara: en España queremos televisores cada vez más grandes para poder disfrutar como corresponde de nuestras películas favoritas, el deporte y los videojuegos, y estamos dispuestos a adaptar nuestros salones para hacerles hueco. Para poder ofrecer una experiencia audiovisual a la altura llegan modelos como la serie TCL X11H, televisores MiniLED de gran tamaño con un brillo descomunal y una calidad de imagen muy detallada que satisfará a prácticamente todos los perfiles de usuario.

Estos televisores de TCL estarán disponibles a la venta en España en tamaños de 85 y 98 pulgadas, unas diagonales XL con las que acaparar todo el protagonismo del salón. Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento de la serie X11H ni el precio, pero TCL sí ha adelantado cuáles serán sus principales características.

Un brillo cegador con la calidad de imagen como prioridad

Entre las características destacadas de los televisores de la serie TCL X11H hay que destacar su alto nivel de brillo. Estas teles cuentan con paneles QD-MiniLED, lo que ofrece un muy buen detalle incluso en las estancias en las que haya mucha iluminación. En estos televisores de gran tamaño encontraremos un nivel de brillo pico cegador de 6.500 nits (que en condiciones normales es algo menor), y será compatible con los últimos formatos HDR: HDR10+ y Dolby Vision IQ, que adapta el nivel de brillo de forma automática en función de la iluminación de la sala.

TCL X11H, televisores MiniLED de gran tamaño con un brillo descomunal 1

Con la presencia de la tecnología Motion Clarity Pro propia de TCL se asegura también una buena claridad de la imagen, así como una representación del color precisa. Estos televisores ofrecen una tasa de refresco de 144 Hz, lo que aporta una mayor fluidez a las imágenes y se agradece especialmente a la hora de jugar a videojuegos.

Televisores XL dirigidos a los ‘gamers’

Además de a los amantes del cine y las series, TCL también tiene muy presentes a los ‘gamers’, ofreciéndoles funciones avanzadas y adaptadas a sus necesidades. Los TCL X11H cuentan con el modo Game Master Pro 3.0, así como puertos HDMI 2.1 para gozar de un mayor ancho de banda, y tecnologías ALLM (modo de baja latencia) y VRR (tasa de refresco variable), para que las partidas sean todo lo fluidas que deben ser sin interrupciones ni percances de ningún tipo.

Por otro lado, los televisores X11H de TCL incorporarán el sistema operativo Google TV y el Asistente de Google para gestionarlos a través de comandos de voz. Con Google TV se puede instalar con rapidez cualquier plataforma de ‘streaming’ y muchas más apps de todo tipo (navegadores, juegos, etc.).

Sonido envolvente y diseño prémium

Otros apartados que llaman la atención de la serie TCL X11H de televisores de gran pulgada está en su sistema de sonido. Tiene altavoces y subwoofers integrados, permitiendo una configuración de sonido de 6.2.2 canales con tecnología Dolby Atmos, lo que genera una sensación cercana a la que ofrecería una barra de sonido externa.

Por otro lado, el diseño de los X11H tiene también un peso específico importante, con unos biseles inapreciables y una altura de soporte ajustable para adaptarlo a cualquier estética del salón. Como es habitual también incluye un fino soporte de pared para aquellos que no quieran instalarla sobre un mueble y prefieran anclarla a la pared directamente, algo habitual en los salones modernos.

Otros artículos sobre TCL

Mi experiencia con el televisor TCL C655 Pro durante más de un mes de uso

Por qué todos los dispositivos móviles tendrían que tener la tecnología NXTPAPER de TCL

Reducción de emisiones y energía limpia, estos son los objetivos de TCL para cuidar el medioambiente

Las 5 características clave del televisor MiniLED TCL C855

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.