Reducción de emisiones y energía limpia, estos son los objetivos de TCL para cuidar el medioambiente

Desde TCL no solo se quieren limitar a ofrecer dispositivos inteligentes, sino que quieren realizar una reducción de emisiones y energía limpia, estos son los objetivos de TCL para cuidar el medioambiente.

Entre las necesidades de desarrollo, la marca se ha fijado unos objetivos para reducir emisiones, de utilización de recursos y otros aspectos que persiguen un progreso más sostenible.

Además, TCL también pretende realizar un seguimiento y evaluación de cada departamento, algo que le va a permitir tener una mayor certeza de la aplicación de la estrategia medioambiental que quieren seguir implementando.

La energía renovable

TCL se compromete con la energía limpia, construyendo soluciones de energía solar mediante sus inversiones en el sector fotovoltaico, además de tener claro su apoyo por el desarrollo de este tipo de sostenibilidad y la preservación ecológica, dentro de fomento de la responsabilidad medioambiental a nivel global.

Por otro lado, la empresa cumple estrictamente las leyes y normativas nacionales y extranjeras, promoviendo dentro de su grupo las buenas prácticas hacia este tipo de legalidad. Pero no quedan ahí, ya que intentan superar las exigencias de estas normativas, fomentando iniciativas de cuidado del medioambiente.

Reducción de emisiones y energía limpia, estos son los objetivos de TCL para cuidar el medioambiente

Buena prueba de ello es la recepción del prestigioso Premio Medalla de Oro EcoVadis 2024, el cual corrobora a TCL como un proveedor sostenible, con buenas políticas medioambientales y prácticas éticas, además de compras sostenibles.

Esto implica que es una empresa que se preocupa por la calidad de sus productos, pero que al mismo tiempo mantiene una excelente relación con todo lo que tiene que ver con el medioambiente y la reducción de emisiones.

TCL mantiene un concepto de diseño interesante, con calidad percibida, añadiendo menos emisiones de carbono en el ciclo de producción, algo que se puede considerar como un avance.

Arte y sostenibilidad

TCL es una marca que ha entrado con mucha fuerza en el mercado español, especialmente en lo que son los televisores, donde por calidad y precios han conseguido ser sumamente atrayentes.

Todo ese desarrollo no está reñido con la puesta en marcha de la instalación, en colaboración con Kevin Chun, más de 1.000 placas de circuitos recicladas, lo que implica que se pueden colocar soluciones creativas, pero sostenibles a la vez.

Esto se engloba dentro de lo que es el concepto #TCLGreen, el cual pretende llegar a todos los aspectos del negocio. Se persigue mejorar, mediante innovaciones, en los productos de entretenimiento, del hogar inteligente, de teléfonos, tablets, electrodomésticos y Smart TV, mejorando la sostenibilidad y la salubridad.

El futuro de TCL

TCL asegura que no va a descansar en el futuro, avanzando y ofreciendo productos más sanos, accesible y ecológicos de alta calidad. Además, continuará con su política de bajas emociones de carbono, siguiendo con su negocio de energías limpias y su esfuerzo por una cadena de suministro responsable.

A todo esto hay que sumar un sistema de trabajo diversificado, justo e inclusivo, aportando un mayor valor a la sociedad, además de todo lo englobado en el medioambiente y la tecnología en general.

Esto deja claro que TCL es una empresa que puede gestionar su negocio ofreciendo calidad en sus productos y tecnología puntera para todos sus clientes, pero sin olvidar que la sostenibilidad y la preocupación por el planeta. Es capaz de tener una buena simbiosis entre lo que es el negocio propiamente dicho y el cuidado medioambiental, tan importante en los días que corren, en los que el cambio climático está azotando nuestro planeta.

Siempre es fundamental que una empresa se comprometa a largo plazo a la reducción de emisiones y la utilización de energía limpia en todo el proceso de creación de sus dispositivos tecnológicos, tal y como ha hecho TCL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.