Por qué mi móvil carga lento: causas y posibles soluciones

Si quieres saber por qué mi móvil carga lento: causas y posibles soluciones, solamente tienes que seguir leyendo, ya que te vamos a dar las claves. Es bastante común que llegue un momento en el que el móvil cargue más lento, sobre todo si tiene muchos años, pero afortunadamente hay soluciones posibles que puedes realizar por ti mismo.

¿Por qué mi móvil carga lento?

Existen numerosas razones por las que tu móvil no consigue la velocidad de carga que debería, por eso es muy conveniente conocerlas para saber si puede ser que alguna de ellas se esté produciendo. En algunos casos incluso es más de una de estas situaciones. Puede que te pase alguna de estas incidencias:

  • Cable o cargador dañados: se puede dar el caso de que el cable USB o el cargador pueden estar desgastados, doblados o tener conexiones sueltas, lo que impide que la batería se cargue de manera correcta y por eso haya problemas.
  • Puerto de carga sucio: la acumulación de suciedad, pelusas o residuos en el puerto de carga puede estropear la carga y hacer que sea más lenta o que incluso deje de funcionar.
  • Batería en mal estado: evidentemente, si tu batería no está bien o ya ha realizado numerosos ciclos, puede que se ralentice y cargue con deficiencia.
  • Segundo plano: puede ser que alguna de las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil sea la causante de interferir con la carga.
  • Software: si el sistema operativo está en mal estado puede que sea el que esté ralentizando la carga, aunque también puede que haya aplicaciones que pueden causar problemas de carga.
  • Sobrecalentamiento: si tu teléfono se calienta mucho durante la carga, los sistemas de seguridad pueden reducir la velocidad de carga para proteger el dispositivo. Esto significará que no aprovecha todo su potencial.
  • Cargador no compatible: puede ser que estés usando un cargador que no sea el original o que no esté diseñado para tu teléfono. Esto puede ser una causa muy clara de que el móvil no acabe de conseguir la velocidad ideal de carga.

Soluciones a la carga lenta de tu smartphone

Te vamos a contar una serie de consejos para que puedas aplicar y así conseguir que tu móvil vuelva a cargar a la velocidad que debería.

  • Reemplaza el cable o el cargador: si crees que el cable o el cargador están dañados, lo mejor es que compres uno nuevo y a poder ser, que sea original.
  • Limpia el puerto de carga: para ello lo mejor es que utilices un cepillo de dientes de cerdas suaves o algo parecido. No introduzcas objetos metálicos bajo ningún concepto.
  • Aplicaciones en segundo plano: antes de cargar tu teléfono, cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando.
  • Actualiza el ‘software’: asegúrate de que tiene la última versión del sistema operativo y de las apps que tienes en tu móvil.
  • Sobrecalentamiento: nunca cargues tu teléfono en lugares muy calientes, nunca lo pongas directamente al sol (y menos en verano) y evita utilizarlo mientras se está cargando.
  • Cargador original: siempre que sea posible, utiliza el cargador original que traía el teléfono en la caja.
  • Calibra la batería: calibrar la batería puede mejorar el rendimiento de carga. Deberías consultar como se realiza esta acción en tu terminal.
  • Restablecimiento de fábrica: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar un restablecimiento de fábrica. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos de tu teléfono, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de nada, por si acaso.

Ahora que ya conoces las posibles causas y soluciones para solucionar que tu móvil cargue de manera lenta, puedes ir probando hasta dar con la manera de recuperar la velocidad perdida en tu smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.