Puede que no supieras que IKEA monta su propio Wallapop para vender sus muebles de segunda mano, algo que puedes aprovechar si conoces bien qué es y cómo funciona.
Toda la información que necesitas conocer te la vamos a contar a continuación para que estés bien informado al respecto, puesto que puede ser interesante poder adquirir estos muebles, que será bastante más baratos que si fueran nuevos.
Pero no se queda ahí, ya que también servirá para vender, por lo que doblemente completo el servicio.
IKEA Preowned: una nueva forma de comprar muebles
IKEA Preowned representa un cambio en la estrategia de la marca sueca en lo que a la compra-venta de muebles se refiere.
Esta plataforma en línea, similar a un mercado de segunda mano, permite a los usuarios comprar y vender productos IKEA usados, fomentando así la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.
Esta nueva manera de comprar y vender muebles de IKEA se abre con la idea de promover la sostenibilidad, según detalla la propia empresa, queriendo ser un mercado de segunda mano para que los usuarios puedan utilizar, fomentando la economía circular.
Este modelo de plataforma se basa en varios propósitos:
- La sostenibilidad: animar a las personas a reutilizar los muebles en lugar de desecharlos.
- Los productos: si se vende en Preowned prolonga su vida y no hay que producir nuevos muebles.
- Muebles de calidad para todos: muebles de diseño a precios más asequibles, haciendo que más personas se los puedan permitir.
- Comunidad IKEA: pretende crear un espacio más de seguidores de todo lo que es el mundo IKEA.
¿Dónde está disponible IKEA Preowned?
Para comenzar, IKEA Preowned seha lanzado como prueba piloto en Oslo (Noruega) y Madrid (España). De esta manera se podrá evaluar la aceptación de la plataforma.
IKEA confía mucho en esta nueva idea y cree que en breve se podrá ir incorporando en más destinos, además de valerse de la web para que se implemente en más países del mundo donde ahora mismo no funciona.
Cómo utilizar el Wallapop de IKEA
La forma de funcionar es realmente sencilla y no tiene complicación alguna, aunque, como has leído líneas más arriba, está limitada por solamente funcionar en dos ubicaciones muy marcadas.
- Lo primero que tienen que hacer los usuarios es crear un perfil en la plataforma, proporcionando información básica y los productos IKEA que desean vender o comprar.
- Como es lógico, los vendedores también debe publicar sus productos, incluyendo fotos detalladas, descripción del estado y precio.
- Los compradores pueden buscar productos por categorías, marcas, estado o diferentes precios. Una vez haya encontrado el producto que le gusta, solo deben ponerse en contacto con el vendedor para acordar los detalles de la transacción.
- Después de eso viene la entrega y el pago, los cuales se realizan directamente entre el comprador y el vendedor, aunque IKEA va a ofrecer algunas opciones de logística en el futuro, algo que es muy importante y que ahora desgraciadamente falta.
Características interesantes de IKEA Preowned
Existen ciertos detalles que son interesantes conocer de IKEA Preowned, puesto que pueden ayudar a los compradores y vendedores, aunque también es cierto de que poco a poco y a medida que todo se vaya expandiendo se encontraran más cosas y todo debería funcionar algo mejor.
- Clasificación: los productos se clasifican en diferentes estados (como nuevos, con pequeños desperfectos o con desperfectos visibles) para facilitar la búsqueda y la toma de decisiones al comprador, el cual siempre conocerá que le ocurre a lo que comprar.
- Guía: la propia plataforma ofrece guías y consejos para ayudar a los usuarios a elegir los productos. Además, también se encuentran consejos de cómo cuidar los muebles de segunda mano o de cómo es la manera correcta de buscar el mueble perfecto.
- Búsqueda: tiene un sistema de búsqueda avanzado que permite a los usuarios encontrar fácilmente los productos que buscan, filtrando por categoría, precio, ubicación y otros criterios. Esta parte es absolutamente fundamental para garantizar que se encuentra lo que se necesita y se quiere.
Cómo encontrar muebles de IKEA en Wallapop
Buscar muebles de IKEA en Wallapop se debe basar en una serie de premisas y de formas de búsqueda en la plataforma muy determinadas.
Con estos consejos que vas a leer a continuación, seguro que encuentras los muebles que necesitas de IKEA dentro una de las plataformas de segunda mano líderes en España.
Debes especificar en la búsqueda ciertas palabras clave:
- IKEA: la palabra clave principal como es normal-
- Nombres de modelos: si conoces el nombre específico de un mueble IKEA que buscas, inclúyelo en tu búsqueda. Por ejemplo, «Kallax», «Malm», «Billy», etc. Para eso míralo en la web de IKEA primero y luego puedes ponerlo en el buscador de Wallapop.
- Materiales: si lo que estás buscando son muebles de materiales determinados, también puedes incluirlos en la búsqueda (madera, metal, plástico), de esta manera lo que te encuentre será aún más exacto de lo que estás necesitando en este preciso momento.
- Características: debes utilizar otras palabras muy importantes como “usado”, “segunda mano”, “vintage” o “retro” para refinar tus resultados. Con este añadido también serás mucho más fino a la hora de buscar dentro de Wallapop.
También podrás usar filtros en la búsqueda como los siguientes:
- Ubicación: ajusta la ubicación para encontrar muebles cerca de ti. Gracias a esto podrás ahorrarte los gastos de envío.
- Precio: establece un rango de precios para encontrar opciones que se ajusten a tu presupuesto y así nunca pasarte, por mucho que te gusten otros muebles.
- Estado: como algunos vendedores indican el estado del mueble (nuevo, usado, con algún desperfecto), también puedes aprovecharlo y que la búsqueda sea aún más exacta.
- Categoría: filtra por categorías como “muebles”, “decoración” u “hogar” para obtener resultados más precisos, ya que así le dices que es lo que quieres exactamente.
Gracias a todo lo que acabas de leer, lo muebles de segunda mano de IKEA estarán más cerca que nunca, bien sea por su nueva apuesta o entrando al clásico Wallapop.